å

ENTREVISTA ECARTELERA

Cecilia Freire ('Justo Antes de Cristo'): "Hay historias que ya casi no podemos contar"

Cecilia Freire y Priscilla Delgado nos cuentan cómo ha sido interpretar a los dos grandes personajes femeninos de 'Justo antes de Cristo'.

Por Alberto Cano Rodríguez 7 de Abril 2019 | 11:17

Comparte:

¡Comenta!

Las mujeres también son las grandes protagonistas de 'Justo antes de Cristo', la nueva serie de Movistar+ creada por Pepón Montero y Maidagán que nos traslada hasta la Antigua Roma bajo una peculiar propuesta cómica. Las actrices Cecilia Freire y Priscilla Delgado son las encargadas de interpretar a los dos grandes personajes femeninos de la serie, y, para conocer más en detalle sus roles y todo lo que esta ficción les ha traído consigo, hemos mantenido un encuentro con ellas en el que nos han contado diversos aspectos de esta nueva comedia televisiva.

Ambas actrices nos contaron cómo vivieron la experiencia de sentirse dentro de la Antigua Roma. "Ha sido brutal", relata Priscilla Delgado, quien además destaca el gran trabajo del equipo artístico de 'Justo antes de Cristo' en la creación de escenarios y vestuarios.

Respecto al del empoderamiento femenino que viven sus personajes en la serie, Cecilia Freire declaró sentir que "hay una responsabilidad moral para los guionistas, directores, las productoras o las cadenas de hacer un reflejo de lo que se está viviendo en la calle", señalando que cree que "esto es imparable" y que "hay determinadas historias que casi ya no vamos a poder contar".

Además, Priscilla delgado afirma sentirse muy identificada con Ática, su personaje, calificándolo como "una chica muy inteligente que tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere hacer con su vida". Delgado también destaca el carácter reivindicativo del personaje declarando cómo el mismo cuenta con "un trasfondo feminista muy importante".

Cecilia Freire en 'Justo antes de Cristo

El trabajo con Cobeaga, Montero y Maidagán

Entre otros temas, Priscilla Delgado y Cecilia Freire también destacaron lo divertido que fue rodar una serie como 'Justo antes de Cristo', mostrando especial atención a afirmar lo admirable que fue trabajar con Montero, Juan Maidagán y Borja Cobeaga. Ambas actrices declaran que se trata de "gente con mucho talento que tiene un universo interior muy característico".