å

NUEVA TEMPORADA

El calendario de series de Movistar+

La plataforma de televisión de pago ha presentado su nueva temporada, anunciando entre sus contenidos de ficción original una nueva serie, 'Justo antes de Cristo'.

Por Sandra Sánchez Guerra 12 de Septiembre 2018 | 10:09

Comparte:

¡Comenta!

Movistar+ ha presentado las novedades que traerá la nueva temporada de la plataforma de televisión de pago. Con sus directivos al frente, la compañía ha celebrado unos upfronts, tomándole el pulso a los eventos que acometen las networks americanas para hacer público qué series renuevan y cuáles cancelan, para informar de todas las novedades relativas a programas de entretenimiento, deportes y ficción original que llegarán en los próximos meses.

En la parte relativa a sus series originales, como si de Disney se tratase, Movistar ha puesto encima de la mesa el calendario 2018/2019 de las series que tiene preparadas la plataforma, entre las que se incluyen el anime del Rubius, 'Virtual Hero', la segunda temporada de 'La peste', 'Arde Madrid' y un especial de Navidad de 'Vergüenza', entre otros estrenos a tener en cuenta. Pero la sorpresa, además de con la continuación que han revelado de algunas series, la han dado con el anuncio de una nueva ficción, una "comedia de romanos" llamada 'Justo antes de Cristo' por el momento en que se ambienta y que ya se ha empezado a rodar y llegará en 2019. Sus creadores son Pepón Montero y Juan Maidagán ('Los del túnel'). "Es una comedia muy divertida y muy arriesgada. En 'Justo antes de Cristo estamos asumiendo mucho riesgo", ha explicado en los upfronts Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+.

Por su parte, 'La peste', de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, tendrá segunda temporada para noviembre del año que viene, de la que se está ultimando el rodaje para que empiece dentro de dos semanas, según palabras de Corral. 'Velvet colección', que arranca con su segunda entrega este 13 de septiembre, acabará con una tercera temporada. Y otra novedad que ha defendido en sus upfronts la compañía es la disponibilidad completa de temporadas enteras, como será el caso de la continuación de 'Velvet', cuyos 10 capítulos se podrán ver al completo desde el día 13. "Nos asomamos a un tono casi James Bond a lo 'Velvet'", ha dicho su productora ejecutiva, Teresa Fernández Valdés.

 'Virtual Hero'

Uno de los youtubers más influyentes de nuestro país, El Rubius, estrenará su anime, 'Virtual Hero', el 12 de octubre. "Es como si 'Guardianes de la Galaxia', 'Ready Player One' y todas estas películas tuvieran una orgía y de ello, un hijo", define así la ficción su creador. La plataforma colgará del tirón seis capítulos y a partir de noviembre lo hará semanalmente hasta completar los 12 episodios.

Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero vuelven con 'Vergüenza' después del éxito que tuvo con su primera entrega la comedia protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio. Según un gráfico que se ha mostrado, atribuido a un estudio de Kantar Media, esta ficción es lo segundo más visto de Movistar+, por lo que no resulta muy descabellado que sus showrunners se encontraran en la situación de tener que estar a la altura del listón. Aun así, Cavestany ha explicado que "teníamos muchos más problemas de sociabilidad que queríamos compartir con vosotros".

Además de estos seis episodios que mostrarán cómo la familia crece, puede que con más de dos hijos, también habrá un episodio navideño de 'Vergüenza', programado para el 24 de diciembre. "Nos ha salido bastante familiar, más de lo que pensábamos", sostiene Fernández Armero.

 'El embarcadero'

De los creadores de 'La casa de papel', Álex Pina y Esther Martínez Lobato, llegará 'El embarcadero' con dos temporadas y fecha de estreno para enero de 2019. Resalta Domingo Corral que la serie ha sido seleccionada en Cannes para la MIPCOM, la feria televisiva más importante del mundo, que tiene lugar en octubre. Álex Pina promete "dinamitar la vida del espectador" con 'El embarcadero', una producción con Vancouver Media y Atresmedia Studios.

Por último, Dolera ha explicado que comienza el rodaje de su serie 'Déjate llevar' este 17 de septiembre. Dirigirá cuatro capítulos, y Elena Martín, directora de 'Júlia ist' y Ginesta Guindal, se encargarán de la dirección del resto de episodios.

Calendario de series de Movistar+

- 'Velvet Colección', temporada 2: 14 de septiembre. 10 capítulos de 50 minutos.

- 'Skam España', primera temporada: 9 de septiembre. 11 capítulos de 25 minutos.

- 'Gigantes', primera temporada: 5 de octubre. 6 capítulos de 50 minutos.

- 'Virtual Hero': 12 de octubre. 12 capítulos de 22 minutos.

- 'Arde Madrid': 9 de noviembre. 8 capítulos de 30 minutos.

- 'Vergüenza', temporada 2: 30 de noviembre. 6 capítulos de 25 minutos.

- Especial de Navidad de 'Vergüenza': 24 de diciembre. Duración de 40 minutos.

- 'El embarcadero', primera temporada: enero 2019. 8 capítulos de 50 minutos.

- 'Mira lo que has hecho, temporada 2: 2019. 6 capítulos de 25 minutos.

- 'Hierro', la serie de Candela Peña: 2019. 8 capítulos de 50 minutos.

- 'Skam España', segunda temporada: 2019.

- 'Gigantes', segunda temporada: 2019.

- 'Instinto', thriller erótico con Mario Casas: 2019. 8 capítulos de 50 minutos.

- 'La peste', temporada dos: noviembre de 2019. 6 capítulos de 50 minutos.

- 'Déjate llevar', la serie de Leticia Dolera: 2019. 8 capítulos de 30 minutos.

- 'Justo antes de Cristo': 2019.