å

ENTREVISTA ECARTELERA

Así es 'Justo antes de Cristo', la romana y marciana comedia de Movistar+ y los creadores de 'Camera Café'

Nos colamos en el rodaje de 'Justo Antes de Cristo', la nueva comedia de romanos de Movistar+ protagonizada por Julián López y dirigida por Borja Cobeaga y Nacho Vigalondo.

Por Marta Arranz Clemente 19 de Noviembre 2018 | 14:50

Comparte:

¡Comenta!

Maidagán y Montero ('Camera Café') llevaban ya muchos años con el guion de 'Justo antes de Cristo' preparado para que llegara la oportunidad de lanzarlo y por fin ha llegado. Movistar+ estrenará en 2019 esta comedia de romanos protagonizada por Julián López y dirigida por Nacho Vigalondo ('Colossal') y Borja Cobeaga ('Ocho apellidos vascos').

Justo antes de Cristo

La serie contará con doce capítulos divididos en dos temporadas y sus creadores aseguran que lo más importante de la serie es que no tiene ninguna referencia. "Si veíamos que algo se parecía a algo ya hecho, lo cambiábamos". Y recalcan que no tiene nada que ver con 'La vida de Brian', la máxima referencia que se podría pensar en un principio. Sus actores y actrices también recalcan que una de las indicaciones que les remarcaron a la hora de interpretar a sus personajes fue "no hay referencias".

La comedia ha querido apostar por utilizar la forma de hablar de hoy en día, pero manteniéndose fiel a la época romana. "Si uno tiene acento gallego y otro andaluz, eso se mantiene, y también se dicen tacos", aseguraba Xosé Touriñán, actor que interpreta a Agorastocles en la ficción, esclavo del protagonista. Por otra parte, tanto decorados como vestuario serán lo más fieles posible a la realidad, tal es así que algunos de los objetos del decorado provienen de series como 'Roma' o 'Hispania'.

Su rodaje ya ha comenzado y nosotros nos hemos querido colar en el set y hablar con sus protagonistas, directores y creadores para conocer todos los detalles sobre la serie. ¿Queréis ver lo que hemos visto y lo que nos han contado? Aquí lo tenéis.

¿Qué vamos a ver?

'Justo antes de Cristo' cuenta la historia de Manio (Julián López), un noble bastante vago condenado a servir en la Legión en Tracia. Allí intentará convertirse en un héroe para limpiar el nombre de su familia, con la ayuda de su esclavo Agorastocles (Xosé Touriñán). Cuando llegue al campamento la vida de sus ciudadanos y la estabilidad militar de la zona quedará completamente desestabilizada, llegando a cambiar la política imperial del lugar.

La serie cuenta también con otros actores y actrices como César Sarachu, que interpreta al general Neo Valerio, y Priscilla Delgado, en el papel de Atica, una joven cuya madre querrá que se case cuanto antes con un hombre mayor, algo con lo que ella no está nada de acuerdo. Completan el reparto Cecilia Freire, Eduardo Antuña, Manolo Solo, Marta Fernández Muro y Fernando Cayo.

'Justo antes de Cristo' se estrena en 2019.