å

ENTREVISTA ECARTELERA

Enrique Urbizu ('Gigantes'): "Las mujeres toman un mayor protagonismo en la segunda temporada"

Entrevistamos a Enrique Urbizu con motivo del estreno de la segunda temporada de 'Gigantes', que llegará a la pequeña pantalla el 22 de marzo de la mano de Movistar+.

Por Mario Caridad Sánchez 21 de Marzo 2019 | 12:36

Comparte:

¡Comenta!

Este 22 de marzo llega a Movistar+ la segunda y última temporada de 'Gigantes': 6 nuevos episodios dirigidos en su totalidad por Enrique Urbizu que continúan desarrollando las aventuras y desventuras de la familia Guerrero y todo el entorno de violencia y traiciones que les rodean, por lo que volveremos a ver en la pequeña pantalla a Isak Férriz, Daniel Grao, Carlos Librado, Yolanda Torosio, Sofía Oria y Elisabet Gelabert.

Nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistar al cineasta y parte del reparto con motivo de su estreno, y Urbizu destacaba de la nueva temporada un mayor protagonismo de las mujeres: "todos los personajes que tienen enfrente, con posturas muy dispares, desde la hija a la mujer de Tomás, pasando por Márquez, todos son femeninos".

 'Gigantes'

Además, respecto a las historia que acompaña a los tres hermanos Guerrero se advierte un giro de 180º frente a la primera temporada: "Los Guerrero se disgregan, tienen que huir, pierden el poder y pierden la fortuna, y se ven obligados a olvidar sus rencillas para sobrevivir". No olvidemos que Daniel (Isak Férriz) terminaba la primera parte en Cádiz buscando la forma de volver a Madrid para vengarse de su hermano Tomás (Daniel Grao).

Un reto interpretativo

Una vez con Daniel Grao, Yolanda Torosio y Sofía Oria, los actores nos hablaron de los retos interpretativos que les había supuesto trabajar en la ficción. "Me ha encantado hacer un personaje tan oscuro y con esta vena psicópata, con esta inteligencia fría y casi reptiliana" decía Grao, que aún así alababa el trabajo de Urbizu a la hora de facilitarles el día a día, permitiendo que no se viviese tanto como un reto sino como una "gozada de viaje".

La segunda temporada de 'Gigantes' se estrena en Movistar+ el 22 de marzo.

Series