Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Gareth Evans: "'El apóstol' presentaba el reto de poder hacer algo nuevo"

Javier Parra Viernes 12 octubre 2018

Después de haberse convertido en uno de los nombres del actual cine de artes marciales, Gareth Evans presenta su nuevo largometraje con la expectación que supone el haber cambiado de registro. Producida por Netflix, 'El apóstol' es un título de folk horror en el que se hacen presentes los elementos claves de este, y en el que Dan Stevens se convertirá en Thomas Richardson, un hombre que acudirá al rescate de su hermana a una alejada isla, donde ha sido tomada como rehén por una peligrosa secta.

'El apóstol', disponible en Netflix en todo el mundo a partir del 12 de octubre, viene a ser la consagración de un director que mucho le debe al cine de género. Evans, conocido por haber sido el responsable de 'The Raid' y 'The Raid 2: Berandal', decide retomar el horror con el que ya coqueteó en 'Safe Heaven', su cortometraje de 'V/H/S/2' rodado junto a Timo Tjahjanto, para dar un paso más en su carrera.

Para ello, asegura haberse inspirado en clásicos del subgénero como 'El hombre de mimbre', 'El inquisidor' (también conocida como 'Witchfinder General') o 'Los demonios', el título de culto de Ken Russell que asegura haber visto por primera vez en 2016, poco antes de comenzar a escribir el guion de 'El apóstol'.

El apóstol

Defensor de Netflix

El director originario de Gales, siempre había sentido fascinación por lo oriental, lo que le llevó a que en 2003 su primer corto, 'Samurai Monogatari', se rodase en japonés. Después sería cuando se trasladase a vivir a Jakarta, de donde surgiría la primera etapa de su trayectoria como realizador de cine acción y en la que comenzó a configurar su carrera. De regreso a Europa, y queriendo encontrar financiación para su nuevo trabajo, Evans asegura que "Netflix fue la única interesada en 'El apóstol'", motivo por el cual siempre estará agradecido a que las plataformas streaming estén apoyando a una serie de cineastas a los que poder dar voz.

Te puede interesar

El spin-off de 'Fast & Furious' lanza la primera imagen de su villano

'Hobbs and Shaw': Primera imagen de Idris Elba en el spin-off de 'Fast & Furious'

Comentarios