å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Ted Lasso': Jason Sudeikis, Brendan Hunt y Sarah Niles presentan la gran clave de la temporada 2: la psicóloga del equipo

Sharon (Sarah Niles) es la nueva incorporación al Richmond F.C. y a la serie de Apple TV+, y con ella llega un importante tema a 'Ted Lasso': la salud mental. La segunda temporada se estrena el 23 de julio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Julio 2021 | 13:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Es probable que por la cabeza de Jason Sudeikis jamás hubiera pasado la posibilidad de que ese personaje que creó para unas promos televisivas en Estados Unidos acabaría protagonizando una serie nominada a veinte premios Emmy. 'Ted Lasso' llegó cuando el mundo más necesitaba un chute de optimismo, y si algo le sobra a este entrenador de fútbol americano convertido en entrenador del "deporte rey" es optimismo. Con la serie ya consolidada, y con Ted como uno de los personajes más queridos de la televisión, es hora de presentarle un nuevo reto: sentarle en el diván.

La segunda temporada de la serie de Apple TV+ introduce un personaje clave para Ted y para todo el equipo de fútbol. Su nombre es Sharon, está interpretada por Sarah Niles y es la psicóloga del equipo. "Ella es una de las mejores partes de la temporada" asegura Sudeikis en la entrevista que tuvimos con él y con Brendan Hunt, que también regresa como el entrenador Beard y como uno de los guionistas de la comedia.

Sarah Niles en 'Ted Lasso'

Hunt explica por qué decidieron incluir este personaje en la sitcom: "La salud mental es un problema en todo el mundo, pero en el fútbol es algo de lo que no se suele hablar. Hasta el Príncipe de Inglaterra está intentando cambiar eso en el fútbol inglés. Se está intentando tocar el tema poco a poco y animando a los hombres a que no le tengan tanto miedo". Sarah Niles, con quien también tuvimos la oportunidad de hablar, también considera muy importante que se hablen de salud mental en una serie como 'Ted Lasso': "Creo que es vital y maravilloso que una serie divertida como esta traiga este tema".

¿La anti-Ted?

Sharon va a ser un obstáculo particularmente importante para Ted porque a diferencia de todos los demás a su alrededor ella parece inmune a su desbordante optimismo. "No es contraria al optimismo, creo que le gusta, pero quiere conocerle un poco más" asegura Niles de su personaje, que cree que el reto de entenderse va a ser en ambas direcciones. "Probablemente no es el tipo de mujer con las que suele lidiar. Él siempre tiene una manera de engatusarlas. Su encanto suele ganar, y el optimismo. Ella cree que puede ver más allá" dice la actriz. Jason Sudeikis, por su parte, cree que es algo por lo que Ted tiene que pasar para ser mejor entrenador: "A veces la mejor manera de ayudar a los demás es ayudándote a ti mismo". Pero Sharon viene principalmente a tratar a los jugadores del Richmond, y en la lista de deseos de Sarah Niles estaban dos personajes en concreto: "A quien más quería sentar era a Roy Kent (Brett Goldstein). Jamie Tart (Phil Dunster) es otro. Hay muchos. ¡Higgins (Jeremy Swift) es un personaje interesante!".

'Ted Lasso' regresa a Apple TV+ con su segunda temporada el 23 de julio. No te pierdas el resto de las entrevistas en las que preguntamos a Sudeikis por la diversidad en Richmond F.C. y a Sarah Niles por su experiencia como espectadora de la primera temporada.

Series