å

ENTREVISTA ECARTELERA

Naomie Harris ('Venom: Habrá matanza'): "Interpretar por primera vez a una villana ha sido liberador"

Entrevistamos a Naomie Harris, la actriz que da vida a la villana Grito en 'Venom: Habrá matanza' junto a Tom Hardy, Woody Harrelson y Michelle Williams.

Por Alberto Cano Rodríguez 14 de Octubre 2021 | 10:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque tenga una larga trayectoria repleta de importantes títulos como '28 días después', 'Piratas del Caribe', 'Proyecto Rampage', la saga '007: James Bond' o 'Moonlight', Naomie Harris nunca se había aventurado a interpretar al personaje de una villana. Hasta ahora. 'Venom: Habrá matanza', la secuela del conocido simbionte de Marvel protagonizada por Tom Hardy y dirigida por Andy Serkis, le ha brindado esa oportunidad dándole el papel de Grito, la malvada compañera sentimental de Matanza que usa su voz como arma.

"Lo que más destaco de esta experiencia es volver a trabajar con Andy Serkis. Es la tercera vez que trabajo con él porque creo que es fenomenal", explicaba Harris en su encuentro con eCartelera sobre su motivación para unirse a esta secuela de Venom. "Quiero decir, es un actor, director y ser humano increíble. Y es un privilegio trabajar con él. Eso es lo que más destaco. Y también trabajar con Woody Harrelson. Trabajé con él como en el comienzo de mi carrera, hace mucho tiempo. Yo tenía veintitantos años entonces, él era muy divertido y ahora sigue siendo exactamente el mismo, un ser un humano genial que hizo toda la experiencia muy fácil para mí. Así que amé eso", continua.

Aunque Harris, al ser preguntada por su intención de continuar dentro del género de superhéroes a largo plazo, también destacó otro detalle por el que se sintió atraída por 'Venom: Habrá matanza', que se trata ni más ni menos de la oportunidad que le brindaba de interpretar a un personaje malvado por primera vez en su carrera.

"Sí, me gustaron las películas de superhéroes, y luego me gusta hacer mis pequeñas películas independientes. Básicamente me gusta la variedad. Eso es lo que me mantiene apasionada y emocionada por ser parte de la profesión, es simplemente llegar a desempeñar un montón de papeles diferentes", contaba la actriz. "Y para mí, lo maravilloso de esto es que nunca antes había interpretado a una villana, así que fue mi primera oportunidad y la encontré liberadora", resalta.

Naomie Harris en 'Venom: Habrá matanza'

"Creo que es el trasfondo de los villanos lo que realmente les da ese sabor y carácter diferente. Tienen su propia forma única de ser vengativos, despiadados e impredecibles, y creo que con Grito, lo que realmente amo de ella, es lo juguetona que es, además de ser francamente malvada", destaca de su papel en 'Venom: Habrá matanza'. "Amo ese tipo de combinación y ella es completamente despiadada como alguien que ha sido educada para ser una buena chica, sensible a los sentimientos de otras personas y este tipo de cosas. Es agradable liberarse de todas esas normas sociales y simplemente interpretar", explica.

Su proceso de entrenamiento de voz

Para preparar a una villana como Grito, Naomie Harris tuvo que llevar a cabo un trabajo de entrenamiento para su voz, aunque la intérprete destaca que no fue una experiencia complicada, sino más bien al contario. "En realidad fue más divertido que difícil, porque ella ha estado en un centro sin poder usar su voz ni poder hablar con alguien que haya estado encerrado durante 25 años o algo así. Y cuando sale, su voz es realmente ronca y no ha tenido mucho control vocal, así que trabajé con mi increíble coach para encontrar todo eso. Fue un viaje divertido. Necesitamos poder jugar con todas esas diferentes formas de encontrar su nivel vocal", concluye su explicación.

'Venom: Habrá matanza' se estrena en cines el viernes 15 de octubre.

Rostros