å

MÁS DE 90 MILLONES

'Venom: Habrá matanza' arrasa en la taquilla americana recaudando 90 millones de dólares

La secuela de 'Venom' ha alcanzado en Estados Unidos niveles de recaudación prepandémicos.

Por Luisa Nicolás 3 de Octubre 2021 | 18:20

Comparte:

¡Comenta!

Hasta que el próximo 8 de octubre llegue a los cines norteamericanos 'Sin tiempo para morir', la secuela de 'Venom', 'Habrá matanza', acaba de establecer un recórd pandémico recaudando 90 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos. La película dirigida por Andy Serkis demuestra una vez más el poder de Marvel en taquilla, incluso cuando viene de la mano de Sony y sin uno de los míticos superhéroes de protagonista.

'Venom: Habrá matanza' se ha estrenado solo en cines, a diferencia de sus compañeras del UCM producidas por Disney como 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' y 'Viuda Negra', que pasaron de inmediato por su plataforma de streaming. La película protagonizada por 'Scarlett Johansson' se estrenó con unos nada desdeñables 80 millones de dólares en julio, a lo que habría que añadirle los 60 que logró con la suscripción premium a Disney+. Pero hay que tener en cuenta que su predecesora, 'Venom' de 2018 recaudó también 80 millones en su estreno, pero entonces no había restricciones por el COVID, y a pesar de las malas críticas, terminó su periplo habiendo embolsado a Sony 213 millones en USA y 856 millones de dólares en la taquilla mundial, de los que 269 millones vinieron de China, donde 'Habrá matanza' ni siquiera tiene por ahora fecha de estreno. "Este es otro ejemplo sólido de que la gente quiere y necesita salir de sus hogares para disfrutar de una experiencia de entretenimiento inmersiva", dijo el director ejecutivo de la cadena Cinemark, Mark Zoradi, en un comunicado.

'Venom: Habrá matanza'

¿Y por qué vuelven a triunfar los grandes blockbusters de Hollywood aunque no se haya terminado la pandemia? Según David A. Gross, director de la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research,: "Los adultos jóvenes se ven menos disuadidos por las condiciones de la pandemia que los cinéfilos mayores o el público familiar, lo que beneficia a las películas de superhéroes, acción y terror. Para estas películas, un estreno exclusivo en pantalla grande es claramente una ventaja". Y es que por primera vez desde que empezase la crisis sanitaria, los ingresos de taquilla en el país son menos de un 15% inferiores a la misma fecha en 2019, en el que 'Joker' se estrenó con 96,2 millones de dólares. Gracias a 'Venom: Habrá matanza', este ha sido el mejor fin de semana para las exihibidoras americanas desde marzo de 2020.

El resto de estrenos

Por supuesto el de 'Venom: Habrá matanza' ha sido el mejor estreno del fin de semana en EE.UU., pero no ha venido solo, y también se han lanzado 'La familia Addams 2: La gran escapada' que ha recaudado 18 millones de dólares, 'The Many Saints of Newark', precuela de 'Los Soprano', que ha hecho 5 millones, pero llega simultáneamente a HBO Max; y 'Titane', que con 515.000 dólares en 562 cines puede presumir de ser el mejor estreno de una Palma de Oro de Cannes en 17 años y el cuarto de todos los tiempos tras 'Fahrenheit 9/11', 'Pulp Fiction' y 'Corazón salvaje' según The Hollywood Reporter.