å

ENTREVISTA ECARTELERA

Neve Campbell ('Clouds') explica por qué aceptó volver a 'Scream 5' como Sidney Prescott

Entrevistamos a Neve Campbell y a Fin Argus con motivo del estreno de 'Clouds', la nueva película original de Disney+ sobre la vida del cantante Zach Sobiech.

Por Alberto Cano Rodríguez 15 de Octubre 2020 | 10:57

Comparte:

¡Comenta!

Fin Argus y Neve Campbell protagonizan 'Clouds', la nueva película original de Disney+ que aterriza en la plataforma de la casa Mouse este viernes 16 de octubre. Ambos intérpretes han mantenido un encuentro con eCartelera en el que han abordado este último trabajo. Además, aprovechando el regreso de Campbell a la saga 'Scream' como Sydney Prescott, hemos aprovechado para preguntar a la actriz por la esperada quinta entrega de esta mítica saga iniciada por Wes Craven en 1996.

Neve Campbell declara sentirse "agradecida" por su papel en 'Clouds', una cinta sobre la que señala que "podría inspirar o ayudar a la gente de alguna manera". La actriz se pone bajo la piel de Laura Sobiech, madre del cantante Zach Sobiech fallecido por un osteosarcoma en mayo de 2013. La cinta, que aborda la vida de dicho artista, pone a Campbell ante un rol puramente dramático, lo que le lleva a analizar su carrera y el hecho de si una saga de terror como 'Scream' le ha limitado a participar en otros géneros.

"Creo que hubo un momento en mi vida en el que la mayoría de las películas que me ofrecían eran de terror, porque parece que a veces la industria puede tener una mirada estrecha y olvidar que eres capaz de hacer otras cosas. Pero ya sabes, en ese momento de mi vida, cuando estaba cerca de los 30 años, decidí ir a Inglaterra y tomarme un descanso, salir, hacer teatro, ser creativa a mi manera y no depender de que otras personas me den el trabajo que espero", explica. "Fue algo realmente bonito, una gran decisión para mí. Cuando regresé nueve años después era una persona diferente. Y tuve suerte de conseguir papeles en 'Mad Men' y luego 'House of Cards'. He tenido suerte, sí", matiza.

Neve Campbell en 'Clouds'

Sobre por qué se sintió motivada a retomar el papel de Sidney Prescott en 'Scream 5', Campbell relata que son "películas divertidas de hacer" que "al público le encantan", sin embargo, la actriz explica que fue una carta de los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett lo que le inspiró para regresar a la saga y volver a enfrentarse a Ghostface.

"Fue una decisión desafiante porque Wes murió y lo quiero mucho, pero estos nuevos directores están muy entusiasmados. Wes les inspiró a hacerse directores y me escribieron una carta preciosa sobre su deseo de honrarle. Y eso significó mucho para mí. Y ya sabes, honestamente, hacer estas películas es como volver a un campamento de verano, así que será divertido".

La inspiradora historia de Zach Sobiech

"Interpretar a una persona real es siempre una gran responsabilidad, porque quieres hacer justicia a su historia y quieres interpretarla de manera auténtica", comenta Fin Argus sobre su papel protagonista como Zach Sobiech en 'Clouds'.

El intérprete cuenta que estuvo en contacto con la familia del cantante y con otras personas con cáncer para asegurarse de narrar con precisión su historia. "Me aseguré de volver a contar esos recuerdos y abordar esas emociones. Como actor fue increíblemente útil tener una mejor percepción de esas dinámicas de relación y descubrir quién era Zach como persona. No tuve ocasión de hablar con él, pero sí reconstruir quién era a través de la visión de todas las personas que más lo quisieron".

Fin Argus en 'Clouds'

El actor, conocido por su participación en series como 'The Commute', 'Total Eclipse' o 'Agentes de SHIELD', también afirma que "el mensaje de Zach no podría reintroducirse al mundo en un mejor momento". Haciendo referencia a la crisis sanitaria del Coronavirus, califica de "inspirador" al testamento que dejó el artista declarando que "incluso frente a una adversidad difícil, ya sea una enfermedad médica o simplemente una aflicción emocional; tienes la opción de afrontar ese problema y abordarlo con fuerza, coraje y esperanza".

"Creo que este es el momento perfecto para que se estrene esta película, porque lo que dijo Zack, que no tienes que descubrir que te mueres para empezar a vivir, significa para mí que es importante valorar la vida cotidiana, valorar a las personas que quieres, darte cuenta de que todos tenemos un tiempo limitado, aprovechar al máximo el tiempo que tenemos y disfrutar cada día, porque nunca se sabe cuándo será el último", concluye.

'Clouds' se estrena en Disney+ este viernes 16 de octubre.

Películas