ENTREVISTA ECARTELERA

Dani Rovira ('Playa de Lobos'): "Nunca llegamos a conocernos del todo"

Dani Rovira y Guillermo Francella conforman una combinación divertida, tirante y singular en la nueva película de Javier Veiga, de la que llevan prácticamente todo el peso.

Por Luna Martín de los Reyes Más 6 de Diciembre 2025 | 09:00
De pequeña, mis personas favoritas eran Marisol y Harry Potter; quería convertirme en ambos.

Comparte:

¡Comenta!
Dani Rovira y Guillermo Francella son los protagonistas de 'Playa de Lobos', la nueva película de Javier Veiga
Dani Rovira y Guillermo Francella son los protagonistas de 'Playa de Lobos', la nueva película de Javier Veiga (TriPictures)

'Playa de Lobos' se mueve entre el thriller y la comedia a través de dos personajes particulares y más que trabajados por Dani Rovira y Guillermo Francella, encargados de interpretarlos. Para Francella, “una película interesante” y para Rovira, algo “totalmente teatralizable”.

Manu y Klaus son los protagonistas de esta historia, un camarero de un chiringuito playero y un aparente turista que se enzarzan en una discusión por una hamaca de la playa. La discusión va relajándose y tensándose a medida que avanza la película, gracias, en parte, al vínculo que se desarrolla entre los dos intérpretes. Fuera de la pantalla, ambos mantienen esa complicidad notable.

Según nos ha contado Javier Veiga, el director, Rovira y Francella eran los más adecuados para ‘Playa de Lobos’ y los personajes parecen tener mucho de ellos mismos. “Hay muchas teorías sobre cuánto del actor hay en el personaje”, comenta Dani Rovira, que continúa diciendo: “Yo creo que por muy camaleónico que sea un actor o por muy contrario que sea al registro, es inevitable que tú pongas algo de ti, de tu impronta, porque tú eres tú, el mero hecho de tener tu cara, tu voz, ya está poniendo algo de ti”.

Guillermo Francella afirma que 'Playa de Lobos' salió tal y como anhelaban
Guillermo Francella afirma que 'Playa de Lobos' salió tal y como anhelaban desde el equipo (TriPictures)

Rovira también admite que a pesar de no poder evitar estas partes de tu persona, “pueden ser trazas que tú aún no conoces”. “No nos conocemos nunca del todo”, dice y bromea sobre la posibilidad de que “si de repente entraran diecisiete bisontes en estampida, yo no sabría cómo va a reaccionar Guillermo”. Este retoma el tema de la interpretación y comenta que: “A veces también es lindo despojarte de tus propios recursos y no conocerte”.

Al hablar de las técnicas de actuación, Francella rechaza la “letra sabida” que se ve en algunos actores en ocasiones. Él apuesta por una gran entrega y amor por la profesión: “Me fascina eso de colocarte en un rol y desprenderse del oficio, es muy interesante. Apelas a cosas nuevas. La interpretación tiene todo eso, yo la amo”.

¿Futuros directores?

Teniendo a Javier Veiga como director y también como compañero de escena —pues el creador interpreta al personaje secundario de Florentino—, los actores hablan sobre el salto o no a la dirección en cine. Dani Rovira lo rechaza ciertamente, aunque admite estar en “labores de escritura”, que le “apetecen más”.

El rifirrafe constante de Manu (Rovira) y Klaus (Francella) es clave en 'Playa de Lobos'
El rifirrafe constante de Manu (Rovira) y Klaus (Francella) es clave en 'Playa de Lobos' (TriPictures)

El actor de 'Ocho apellidos vascos' justifica esa negativa por “un tema de incapacidad, me parece que la labor del director es algo tan magnánimo, eres la bisagra de tantas cosas… Creo que ser director me abrumaría, tendría que estar muy bien rodeado. Creo que es de las labores más complejas que hay en esta industria”.

"Coges proyectos en los que desde que coges la primera brizna hasta que se suelta pueden llegar a pasar años. Yo soy más picaflor, no soy una persona tan constante en el trabajo y en el esfuerzo, no tengo la capacidad de estar en tantas cosas".
Francella, por su parte, ya ha dirigido teatro y comenta que “es adictivo, hermoso”. En una de las ocasiones también actuó y esto no lo recomienda; en la otra, solo ejerció el rol de director y cuenta que “pudo traspasar a sus actores en lo venoso el ADN de lo que quería que tuvieran los personajes”. Sin embargo, el cine lo ve más lejano: “Las películas me gustaría actuarlas. Necesito que alguien me mire cuando estoy trabajando. Pero voy a dirigir, sí, de seguro”.

‘Playa de Lobos’, sorpresa constante

En el largometraje de Javier Veiga van sucediendo pequeños hechos inesperados constantemente, aunque esto no fue así desde el rodaje. “Salió todo como anhelamos”, nos cuenta Francella. Lo único inesperado, según nos dicen, fue el clima: “Eso fue traumático a veces por las continuidades, los vientos, el frío, el agua… Subía la marea y entonces no podías continuar porque en la escena anterior la arena estaba seca y luego estaba totalmente húmeda…”.

Dani Rovira y Guillermo Francella comparten un particular vínculo en 'Playa de Lobos'
Dani Rovira y Guillermo Francella comparten un particular vínculo en 'Playa de Lobos' (TriPictures)

El intérprete argentino destaca la importancia del guion y de la historia, sin los que no se podría sostener “tanto tiempo a dos personas hablando”. Para él, ‘Playa de Lobos’ “te va llevando, te divierte, te sonreís y de golpe entras en algo psicológico y onírico raro”. Lo que está claro es que no es una película usual y que ambos, Rovira y Francella, traspasan la pantalla con su vínculo y su espontaneidad interpretativa.

‘Playa de Lobos’ se estrena en cines el 5 de diciembre.