å

ENTREVISTA ECARTELERA

Rebecca Ferguson ('Dune: Parte Dos') compara a Denis Villeneuve con Papá Noel: "Es el mejor director con el que he trabajado"

Rebecca Ferguson define el viaje de Jessica en 'Dune: Parte Dos' y explica por qué Denis Villeneuve es "con diferencia" el mejor director con el que ha trabajado: "Siento mucho respeto por él como creador".

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Febrero 2024 | 09:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides en 'Dune: Parte Dos'
Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides en 'Dune: Parte Dos' (Warner Bros.)

Rebecca Ferguson vuelve como Jessica Atreides en 'Dune: Parte Dos', donde el personaje adquiere mayor peso en la historia. Según el director de la saga, Denis Villeneuve, Lady Jessica pasa a segundo plano en la novela de Frank Herbert, por lo que él quiso modificar ese aspecto, dándole más importancia en la adaptación. Y lo mismo ocurre con Chani (Zendaya), también más relevante en esta segunda entrega, que llega a los cines el 1 de marzo.

"Denis ha conseguido, de la manera más increíble, no solo poner a las mujeres al frente en muchos sentidos, sino que también las ha convertido en parte de esta película con un propósito real", opina Ferguson en una entrevista con eCartelera con motivo del estreno del film, donde la actriz también desgrana el viaje de Jessica desde la Parte Uno a esta Parte Dos, en la que su personaje se embarca en un oscuro viaje de forma paralela al de su hijo, Paul (Timothée Chalamet).

"De la Parte Uno a la Parte Dos, para mí, hay dos historias diferentes", apunta Ferguson. "La primera era una road movie para Jessica sobre el dolor de dejar a todo el mundo atrás, de ser secuestrada y abandonada en el desierto, sobre su hijo teniendo más poder que ella, todo eso. Y luego en esta película todo se asienta y toma raíz en ella convirtiéndose en Reverenda Madre".

Sobre su desarrollo en relación al personaje de Chalamet, Ferguson cree que se produce un distanciamiento entre ellos a lo largo de esta Parte Dos, a pesar de que los dos se dirigen hacia el mismo objetivo: "Estábamos más juntos en el viaje de la primera", dice. "Se distancian el uno del otro, pero con el mismo propósito, cada uno tomando su propia ruta, para después converger al final".

Denis Noel

Rebecca Ferguson ha trabajado con muchos directores en Hollywood, pero cuando habla de Denis Villeneuve, su rostro se ilumina con un brillo especial. "Denis no tiene ego. Denis tiene vulnerabilidad, tiene un plan, tiene amor. Denis escucha. Siento mucho respeto por él como creador", dice la actriz del cineasta canadiense, al que describe como "el mejor director con el que he trabajado, con diferencia".

Denis Villeneuve y Rebecca Ferguson

Todos los actores que han cruzado su camino con el de Villeneuve se deshacen en elogios hacia él, pero Ferguson va incluso más allá y lo compara con Santa Claus. Con esta y otras metáforas improvisadas, Ferguson compone durante nuestra entrevista este bonito homenaje al director:

"Denis es lo que sienten los niños sobre Papá Noel. Denis es la sensación al levantarte el día de tu cumpleaños de pequeña. Esas cosquillas. Esa emoción. Acabo de verlo en mi cabeza. Es como cuando juegas al póker -a mí me encanta jugar al póker- y coges tu mano y la abres. Esa sensación. Ese es Denis".

'Dune: Parte Dos' se estrena exclusivamente en cines el 1 de marzo.