å

ENTREVISTA ECARTELERA

Rowan Atkinson: "Johnny English y Mr. Bean no se llevarían muy bien, porque son muy egocéntricos"

"Lo que se supone que se me da bien, que es actuar y ser divertido, me resulta muy duro", Rowan Atkinson se sincera sobre el estrés que le provoca la interpretación.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 22 de Septiembre 2018 | 13:38
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Rowan Atkinson es una institución del humor británico. El actor vuelve a enfundarse el esmoquin para dar vida al agente secreto del MI7 Johnny English en la nueva entrega de la franquicia, 'Johnny English: De nuevo en acción', que llega siete años después de la segunda, y cuya primera parte se estrenó hace ya quince. En esta nueva misión, English se ve obligado a regresar de su retiro como profesor cuando un ciberataque desvela la identidad de todos los agentes secretos del Reino Unido. De nuevo junto a su fiel compañero Bough (Ben Miller), se enfrentará a un hacker brillante y a los problemas de la era digital en una Inglaterra gobernada por Emma Thompson.

Rowan Atkinson y Ben Miller

Recientemente, eCartelera tuvo la oportunidad de entrevistar a Atkinson en Londres (dónde si no). Le preguntamos, entre otras cosas, por qué tanto tiempo entre una entrega y otra de la saga, y qué pasaría si el divertido espía se topase con Mr. Bean, el personaje más popular del actor. Sus respuestas, en el siguiente vídeo.

Atkinson responde perfectamente al tópico de que los mejores actores cómicos se toman muy en serio su trabajo. Cuando le preguntamos si sus compañeros de reparto suelen reírse durante sus tomas, se sinceró sobre su ansiedad a la hora de actuar: "Me tomo muy en serio hacer películas. Me resulta muy difícil actuar y me estreso mucho por esto. Las partes del guion y el montaje me gustan, pero lo que hay en el medio, lo que se supone que se me da bien, que es actuar y ser divertido, me resulta muy duro, lo creas o no, porque estoy convencido de que no lo estoy haciendo tan bien como podría, y es algo muy irritante y frustrante. Así que cuando algo sale mal en el set, me vuelvo muy serio, introspectivo y silencioso, que no es algo que suela hacer reír a la gente".

Sin Bough, Johnny English no estaría vivo

Atkinson tiene claro que, para una misión peligrosa como la que tiene lugar en 'Johnny English: De nuevo en acción', prefiere tener a su lado a Bough que a Mr. Bean. Después de estar ausente en la segunda película, Ben Miller regresa como el sidekick de English. Y el actor ha creado por su cuenta una detallada historia para llenar los huecos en la vida del personaje. Pero mejor que os la cuente él.

'Johnny English: De nuevo en acción' ya está en cines.