å

ENTREVISTA ECARTELERA

Neve Campbell y David Arquette: "'Scream' es todo un homenaje a Wes Craven"

Entrevistamos a Neve Campbell y David Arquette. Los icónicos Sidney Prescott y Dewey Riley regresan con la quinta entrega de la emblemática saga 'Scream', que llega a los cines este 14 de enero.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 13 de Enero 2022 | 12:17
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Ghostface vuelve a apuñalar. Regresa a los cines una de las sagas más icónicas del terror slasher: 'Scream'. Se estrena este 14 de enero la quinta entrega de la franquicia, la primera que no dirige Wes Craven, fallecido en 2015. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, directores de 'Noche de bodas', se ponen tras las cámaras con una propuesta que busca ser un gran homenaje al director de 'Las colinas tienen ojos' y 'Pesadilla en Elm Street'. "Es todo un tributo a él, incluso hay un personaje que se llama Wes", comparte Neve Campbell, la emblemática Sidney Prescott.

La sinopsis oficial de 'Scream' reza: "25 años después de una serie de brutales asesinatos que conmocionaron a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a atacar a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del pasado mortal del lugar".

Tanto Neve Campbell como David Arquette tuvieron dudas a la hora de aceptar entrar en esta quinta entrega. "Los tres [Neve, David y Courteney] estábamos un poco preocupados de hacer una nueva película sin Wes Craven, porque él es la razón de que esta saga sea tan brillante, hay una responsabilidad con ella. Además, era una figura paterna para todos nosotros", comparte en una entrevista para eCartelera, destacando que fueron las palabras de los nuevos directores los que le convencieron para participar en la cinta.

Scream

"Matt y Tyler eran los directores adecuados" para el regreso de 'Scream'

"Matt [Bettinelli-Olpin] y Tyler [Gillett] nos escribieron una carta en la que nos dijeron que el cine de Wes Craven les hizo descubrir su vocación como directores de cine. Su anterior proyecto, 'Noche de bodas', lo hicieron inspirándose en 'Scream'. Estaban muy emocionados por hacer esta película, aún no podían creerse la oportunidad que estaban teniendo. Sentí que eran los adecuados. Estoy muy agradecida por haberme atrevido, porque han hecho un trabajo increíble", manifiesta.

Scream

En esta entrega de 'Scream', los tres veteranos, Sidney Prescott, Dewey Riley y Gale Weathers, comparten protagonismo con una nueva cantera de actores que amplían el legado de la saga. "Los actores jóvenes fueron increíbles. Congeniamos con ellos desde el principio. Tienen mucho talento, son unos grandes profesionales y tienen muy claro qué deben hacer en el set. Fue agradable ver lo emocionados que estaban de conocernos y de ser parte de la franquicia", expresa Campbell. "En muchas cosas nos recordaron a nosotros [de jóvenes]. Fue alucinante", agregó Arquette.

Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox vuelven a enfrentarse a Ghostface en la quinta entrega de 'Scream'. Junto a ellos, completan el reparto Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jack Quaid, Mikey Madison, Mason Gooding, Jasmin Savoy Brown, Dylan Minnette y Sonia Ben Ammar. Regresan también a la saga Marley Shelton como Judy Hicks y Roger L. Jackson como la voz de Ghostface. 'Scream' está disponible en salas de cine desde este viernes 14 de enero, de la mano de Paramount Pictures.

Sagas