Tras llevarse a casa dos de los premios más prestigiosos del Festival de Cannes y arrasar en la taquilla internacional recaudando más de 85 millones de dólares, 'Infiltrado en el KKKlan' se estrenará el 31 de octubre en nuestro país con la promesa de convertirse en firme candidata a los Oscar del año que viene. Hablamos con su director, Spike Lee, quien considera importante realizar una película como esta dentro del "clima político que hay a nivel mundial, no solo en Estados Unidos":
John David Washington, Adam Driver, Laura Harrier y Topher Grace protagonizan esta desenfrenada comedia de acción producida por Jordan Peele y Jason Blum, quienes vuelven a trabajar codo con codo tras el éxito de 'Déjame salir' el año pasado.
Al igual que con el film de Peele, Lee pretende concienciar a la audiencias sobre el racismo con 'Infiltrado en el KKKlan', pero sin dictar a los espectadores lo que deben sentir. "Soy artista. Hago la película y la gente pensará lo que quiere", afirma el director de 'Haz lo que debas'.
El director nos confiesa, entre otras cosas, que en cada película que realiza intenta convertirse "en un erudito" de la materia. Para documentarse sobre el Ku Klux Klan, Lee asegura que realizó un extenso trabajo de investigación. "Hablé con mucha gente... Tienes que conocer bien el tema (...) Cuando hago una película, intento aprender todo lo posible", concluye.

¿De qué va 'Infiltrado en el KKKlan'?
La última película de Lee nos situará en los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo. Washington interpreta a Ron Stallworth, un detective del departamento de policía de Colorado Springs que decide llevar a cabo una peligrosa misión infiltrándose en el Ku Klux Klan.
'Infiltrado en el KKKlan' se estrena el próximo 31 de octubre en nuestro país.