å

ENTREVISTA ECARTELERA

Tara Reid ('Sharknado 5'): "Me encanta pasármelo bien, pero ha dañado mi carrera"

Hablamos con Tara Reid con motivo del estreno de la quinta entrega de 'Sharknado'. La actriz nos habla también de su vida como celebrity y sobre sus próximos proyectos.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 12 de Agosto 2017 | 16:15

Comparte:

¡Comenta!

Tara Reid es una de las grandes protagonista de la saga 'Sharknado', por no decir que es el personaje femenino principal, partenaire de Ian Ziering y su Finn Shepard. La de Nueva Jersey ha sido una de las pocas miembros del reparto que sí ha estado en absolutamente todas las entregas de la franquicia. Tras su regreso definitivo en 'Sharknado: Que la 4ª te acompañe', la actriz viene a dar más caña en 'Sharknado 5: Aletamiento Global', con una April más colorida, tal y como hemos podido observar en las imágenes del film de Anthony C. Ferrante.

eCartelera ha tenido la oportunidad de entrevistar a la actriz. Además de contarnos lo nuevo que nos vamos a encontrar en esta película, también se ha pronunciado sobre el regreso de 'American Pie'. Nos ha confesado lo que opina sobre los remakes y esta época de reboots. Tampoco se ha olvidado de explicar su percepción de las críticas que reciben algunas actrices más expuestas a la vida pública. Podremos ver a Tara Reid como April en 'Sharknado 5: Aletamiento global' a partir del 11 de agosto en SyFy España.

 'Sharknado 5: Aletamiento global'

eCartelera: Tu personaje estuvo a punto de marcharse de 'Sharknado' con la votación de #AprilLives o #AprilDies, finalmente, continuó gracias a los votos de los fans. ¿Cómo te sientes con este apoyo del público?

Tara Reid: Cuando recibí el reto, no me gustaba mucho, no lo veía justo. Tenía que ver lo que decían, lo que les gustaba y eso podía dolerme... Saber qué apoyo tenía de los fans. No tenía ninguna garantía de nada, estaba asustada. Estaba perdida y entonces, hubo la premiere de la película, con los hashtags y estaba en el teléfono viendo en Twitter todos los comentarios de la gente y fue increíble. No sé si lo haría otra vez, pero el apoyo de los fans fue algo emocionante, incluso la gente que escribió "#AprilDies", era interesante ver que es lo que pensaba. Y los espectadores realmente querían que volviera y tenía que considerar este punto. Entonces, me avisaron de mi regreso y fue "yeah!", ¿sabes? En la encuesta sobre si debía April vivir o morir, hubo un 91% de gente que quería que siguiese en la película. Muy agradecida a los fans.

eC: ¿Por qué piensas que 'Sharknado' es la película de SyFy con más éxito y más popular?

T.R.: Creo que se debe a que aunque sea una película de ciencia ficción, se centra en las relaciones personales. Uno de los puntos fuertes que tiene es que trata sobre una familia y del amor. Intentar mantenernos juntos. Vemos cómo la gente intenta conseguir la paz en el mundo y cómo se ayudan unos a otros. Juntas todos los elementos en la película, hace que funcione. Pero, tengo que decir que en las anteriores entregas, April casi no tenía voz, perdía a sus hijos... Pero por fin en esta tiene la oportunidad de mostrarse y es un cambio significativo, tiene grandes momentos. Es divertido de interpretar.

eC: Has trabajado en 'Crueles intenciones', una película icónica que tuvo casi su adaptación en televisión, ¿por qué crees que vivimos en una época de reboots, remakes y secuelas?

T.R.: Sí, es verdad, oí lo de 'Crueles intenciones'. Hoy en día hay tantos remakes... Porque es apostar sobre lo seguro. Las secuelas son algo seguro y los remakes también. Con 'Sharknado', Universal ha permitido hacer este tipo de películas, de menor presupuesto. Hemos tenido suerte con esta película, con la colaboración de todos.... Los productores, los actores, pero siendo sincera, este proyectos no sería lo que es sin Syfy, sin los fans y sin nosotros. Porque debemos mantener todas las piezas unidas, nos necesitamos unos a otros. Esa es la cuestión. El punto es que está funcionando, así que no hay que romper la fórmula. Mantengámoslo hasta donde pueda.

 'Sharknado 5: Aletamiento global'

eC: Han pasado más de dos años desde que dijeses que había conversaciones para una reunión de 'American Pie', ¿crees que todavía es posible o no hay ninguna oportunidad?

T.R.: No es imposible, para nada, no es imposible. Fue algo posible en su momento, 'American Pie' es ya todo un clásico en el cine. La última vez que nos reunimos con 'American Pie: El reencuentro" dijimos que no queríamos tener que esperar otros 10 años para tener que hacerlo. Así que espero que pronto haya una oportunidad para verla y sea antes de lo que creamos.

eC: Además del estreno de 'Sharknado 5: Aletamiento global', ¿cuáles son tus proyectos de futuro?

T.R.: Pues, se estrenará mi próxima película. Es un proyecto que se llama 'Worthless'. Es una película que me ha tocado muy de cerca mi corazón y es importante para mí. Es sobre el bullying y es duro, un drama completo. El bullying es un problema muy grande en la sociedad actual. Nosotros buscamos las respuestas sobre el bullying, no del cyber-bullying, sino también de diferentes tipos de abuso que hay y se habla de ello en la película. Es difícil verlo delante tuya, en tu cara. Te permite reflexionar sobre los efectos del bullying. Esta película es sobre el karma. Si haces algo malo, puede que tengas que vivirlo de cerca. El karma es el karma. Las cosas se pueden volver contra ti. Es realmente algo muy intenso, una película de miedo y drama, una historia muy profunda sobre el karma y qué es lo que tienes que hacer. Esta película te lo enseña y estoy muy emocionada con ella.

 'Sharknado 5: Aletamiento global'

eC: Eres actriz, pero también te hemos visto trabajar como modelo y ser una celebrity. ¿Piensas que las actrices que tienen una vida más pública y no únicamente una imagen enfocada en el trabajo, son más juzgadas?

T.R.: Ah, bueno, se puede hablar de estrellas del rock, modelos... pero al hablar de actrices, lo que la gente cree que significa o lo que percibe es como este tipo de chica perfecta. Las actrices también se pueden divertir y estar orgullosas. Si una actriz hace eso, es como que está haciendo algo mal. A mi me encanta pasármelo bien, soy una persona muy divertida, pero creo que eso ha dañado mi carrera de alguna manera. Me encanta viajar, me encanta estar con mis amigos, estar por Saint-Tropez... Si una estrella del rock o una modelo lo hace es muy cool, la malota. Hay un doble rasero, no es justo, pero esto es así.

eC: ¿Crees que por estas razones se critica que algunas actrices no sigan los cánones perfectos de la sociedad?

T.R.: No creo que exista la actriz "un poco perfecta". Hay gente que le gusta llevar una vida más hogareña. Para mí, lo perfecto es pasarlo bien, pero para otros, lo perfecto es hacer una buena cena, casarse y tener un hijo. Es cuestión de que cada uno elija que quiere hacer.

eC: Por último, ¿qué vamos a ver de nuevo en April en 'Sharknado 5: Aletamiento global'?

Vamos a ver a la April más poderosa que jamás se ha visto hasta ahora, 100% asegurado. Lo prometo.

Rostros