å

ENTREVISTA ECARTELERA

Simon Racioppa, productor de 'The Boys Presenta: Diabolical': "Teníamos que ser fieles a la serie principal"

Entrevista a Simon Racioppa, el productor ejecutivo y guionista de 'The Boys Presenta: Diabolical', el primer spin-off animado de la exitosa serie de Amazon Prime Video.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 4 de Marzo 2022 | 11:22
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Sin lugar a dudas, 'The Boys' es una de las series más exitosas de los últimos años. La sátira de Amazon, que se estrenó en 2018 y es en realidad la adaptación de un comic homónimo, se ríe descaradamente del cine de superhéroes y todo lo que lo rodea. Unido a la violencia extrema y explícita de la que hace gala, la serie ha creado su propia comunidad de fans que después de dos temporadas exigían conocer más sobre este peculiar universo. Para complacerles llega 'The Boys Presenta: Diabolical', una serie de 8 episodios independientes de entre 10 y 15 minutos que recogen divertidas historias relacionadas con el Componente V, sus efectos y hasta sobre los protagonistas de la serie principal. La serie se estrena este mismo 4 de marzo en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Con motivo del estreno, hemos tenido la fortuna de poder charlar con Simon Racioppa, productor ejecutivo de 'The Boys Presenta: Diabolical', además del guionista de uno de sus episodios, 'One Plus One Equals Two'. Racioppa ha desempeñado toda su carrera en el mundo de la animación, y tampoco es nuevo con Prime Video, pues es productor ejecutivo y el guionista de algunos de los episodios de 'Invencible', una de las series más sonadas y mejor valoradas del pasado 2021. Sin embargo, cuando le propusieron unirse al mundo de 'The Boys', no lo dudó ni un segundo.

The Boys Presenta: Diabolical

"Soy muy fan de la serie", confiesa, "y también me gustan mucho los cómics originales". Además, el productor reconoce que disfrutó enormemente con el proyecto de 'The Boys Presenta: Diabolical' puesto que tanto los creadores de la serie original como la propia Amazon le dieron una libertad casi total. "Simplemente había que permanecer fieles a lo establecido en la serie principal", señala. Algo que tuvieron siempre en mente a la hora de indagar en personajes e historias ya conocidas por los fans. "El Compuesto V tenía que ser el Compuesto V y actuar como tal. El Patriota tenía que actuar como El Patriota...", matiza.

En la serie participan como guionistas algunos de los mejores cómicos del panorama internacional, como Andy Samberg, Seth Rogen e incluso Justin Roiland, el creador de 'Rick y Morty'. 'The Boys Presenta: Diabolical' también cuenta con un reparto de lujo donde se encuentran nombres muy reconocibles como Michael Cera, Don Cheadle, Awkwafina o Simon Pegg (que al fin da vida a Hughie) entre otros muchos. A ellos se unen algunos miembros de la serie principal como Antony Starr, Dominique McElligott y Giancarlo Esposito. "Tuvimos mucha suerte. Ayuda tener a Seth Rogen de tu lado como productor, porque solo tiene que hacer unas llamadas", agradece encantado Racioppa, "todo el mundo quería estar involucrado".

The Boys Presenta: Diabolical

Uno de los aspectos que más llaman la atención de 'The Boys Presenta: Diabolical' es el hecho de que, al ser una antología, se emplea una técnica de animación diferente para cada uno de sus episodios. Así, uno imita el estilo de los 'Looney Tunes', otro el cómic francés, otro el anime, otro el estilo de los cómics de 'The Boys'... "Lo decidimos al segundo día, porque así podíamos jugar con las fortalezas del guion de cada capítulo", comenta Racioppa, que también explica que en algunos episodios tuvieron claro el estilo desde el primer momento, mientras que en otros "surgió de manera más orgánica" a medida que los planificaban.

¿Una segunda temporada?

Pese a que la serie acaba de estrenarse, Racioppa estaría muy por la labor de poder continuar con nuevas historietas más adelante. El productor cuenta que en 'The Boys Presenta: Diabolical' no pudieron llevar a cabo todas las ideas que les habría gustado, como un episodio en stop-motion. Incluso le gustaría aventurarse con episodios de acción real. Y, además, también confirma que tiene en mente posibles fichajes de guionistas e intérpretes que quisieron apuntarse pero no pudieron hacerlo por problemas de calendario: "Hicimos una lista para volver a ellos en un futuro". Por tanto, tan solo falta el sí de Amazon.