å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ben Mendelsohn ('The New Look'): "Le tengo más cariño a Dior que a cualquier personaje que haya interpretado"

'The New Look' nos muestra la cara menos conocida de grandes nombres de la moda como Christian Dior y Coco Chanel y su relación con la Alemania nazi.

  • Cada miércoles se estrena un nuevo episodio en Apple TV+
  • La serie sigue la historia de la alta costura de París durante la ocupación de Francia y el fin de la Segunda Guerra Mundial
Luisa Nicolás
Por Luisa Nicolás Más 19 de Febrero 2024 | 10:50
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Ben Mendelsohn es Christian Dior en 'The New Look'
Ben Mendelsohn es Christian Dior en 'The New Look' (Apple TV+)

El pasado 14 de febrero Apple TV+ estrenó 'The New Look', el nuevo proyecto de Todd A. Kessler, creador de 'Los Soprano', Daños y perjuicios' y 'Bloodline'. La serie nos transporta a la Francia ocupada por el ejercito nazi para revelarnos la sorprendente historia de Christian Dior, Coco Chanel, Pierre Balmain y Cristóbal Balenciaga tras la Segunda Guerra Mundial. Protagonizada por Ben Mendelsohn como Dior, Juliette Binoche como Chanel y Maisie Williams como Catherine Dior, 'The New Look' nos enseña la cara menos conocida de la alta costura de París: "En general nadie sabe mucho de Dior", nos cuenta Mendelsohn en la entrevista que podéis ver a continuación, "Le tengo más cariño a él que a cualquier otro personaje que haya interpretado en mis 40 años de carrera"

Conocemos el nombre de Dior como la compañía de moda, alta costura, pret-a-porter y perfume, una de las marcas de lujo más representativas del último siglo, pero, según Mendelsohn, detrás del nombre se escondía una persona "sensible, emocional, tímido, supersticioso y con principios muy fuertes". 'The New Look' es novedosa también en la perspectiva de la Segunda Guerra Mundial que nos ofrece, poniendo el foco en la clase privilegiada, ni nazis ni judíos, si no en la burguesía francesa que también tuvo que lidiar con sus consecuencias, el miedo e incluso la extorsión tanto de la gestapo como de la resistencia francesa. Ellos sobrevivieron creando, una consigna que se repite bastante en la serie y con la que Mendelsohn coincide:

"Creo que en tiempos de gran incertidumbre o en los que pasas dificultades, lo que creas, incluso lo que creas en tu mente, tu cerebro lo hace para sobrevivir. Tu cerebro creará lo que sea para que sobrevivas. Así que sin ninguna duda, la creación es una forma de supervivencia. Pasa constantemente, gente que ha sufrido un trauma enorme a veces crea cosas en su mente para sobrevivir. La creación es la clave para la supervivencia"

Maisie Williams en 'The New Look'

Miss Dior

¿Has olido alguna vez el perfume Miss Dior? ¿Sabías que es un homenaje a la increíble Catherine Dior, hermana del diseñador? En la serie, Maisie Williams da vida a Catherine, una mujer que luchó con la resistencia, pasó por el campo de concentración de Ravensbrück y acabó cultivando flores para la producción de fragancias. Tras su paso por 'Juego de Tronos', Williams no es ajena a rodar escenas donde su personaje sufre muchísimo, pero aquello era ficción y aquí tiene que interpretar el dolor de una persona que fue real: "Siempre hay escenas difíciles de rodar como actriz, pero es mucho más difícil cuando interpretas a alguien no ficticio", nos cuenta ella, que para la serie tuvo que perder 11 kilos y raparse por completo.

"No puedes parara de pensar que hubo una chica que pasó por estas cosas. Puede haber días difíciles de rodaje, pero no se acerca ni un poco a lo que sufrieron esas personas. Te enfrentas a la brutalidad de la que es capaz el ser humano. Eso es lo que te quita el sueño y no tener que rodar escenas difíciles".

La primera temporada de 'The New Look' se compone de 10 episodios que la plataforma de streaming estrena cada miércoles. Una segunda temporada ya está en desarrollo, aunque parece que las huelgas de actores y guionistas de 2023 provocaron ciertos retrasos en el inicio del rodaje.