å

NOSTALGIA

El equipo de los 'Gremlins' se reúne 30 años después de su estreno

Chris Walas, Dick Miller, Joe Dante, Zach Galligan y Rick Baker vuelven a enfrentarse a estas simpáticas criaturas en un colorido montaje. 'Gremlins' se estrenó en EE.UU. el 8 de junio de 1984.

Por Adrián Lavado Moreno 27 de Junio 2014 | 13:15

Comparte:

Ver comentarios (4)

Aunque se ambiente en la época navideña, 'Gremlins' llegó por primera vez a los cines de Estados Unidos el 8 de junio de 1984, lo que hace que acabemos de celebrar un nostálgico aniversario de una de las películas más añoradas de la década de los ochenta. Esta fecha tan señalada ha querido ser recordada desde las páginas de la revista Empire con una reunión de algunos de los miembros del equipo de la saga.

Reunión 'Gremlins'

De izquierda a derecha, encontramos a Chris Walas (creador de los personajes), Dick Miller (Murray Futterman), Joe Dante (director de 'Gremlins'), Zach Galligan (Billy Peltzer) y Rick Baker (supervisor de los efectos especiales de 'Gremlins 2. La nueva generación').

En el reportaje se apunta que una de las grandes dificultades que han tenido para hacerlo ha sido la de encontrar algunos de los Gremlins originales, destacando la ausencia del adorable Gizmo. Aun así, su pandilla sí que se ve representada haciendo travesuras a los participantes. En la entrevista, Dante habla sobre la dificultades que tuvieron para hacer la primera entrega. "Digamos que el estudio no estaba convencido de que fuera una gran idea para una película. La hicieron principalmente para hacer a Steven Spielberg feliz", asegura.

Chris Walas, especialista en efectos especiales y creador de los personajes, confiesa que la primera vez que leyó el guion le parecía algo imposible de hacer y bastante estúpido, pero que se comprometió en aquel momento porque estaba falto de dinero. Además, confiesan que para hacer los monstruitos con problemas con el agua barajaron primero utilizar el stop motion y después probaron poniéndole una máscara a un mono.

'Gremlins'

Unos salvajes bichejos

Chris Columbus escribió el guion de 'Gremlins' con tan sólo 24 años, inspirado por los ruidos que oía por la noche cuando vivía en Manhattan. El primer borrador fue rehecho, y es que Steven Spielberg, productor de la cinta, consideró que era demasiado oscuro. Aun así, la película no podía ser clasificada "para todos los públicos", pero tampoco llegaba a ser lo suficientemente salvaje como para ser clasificada para mayores de edad. De este manera apareció en Estados Unidos, y con ello se extendió al resto del mundo, la clasificación intermedia de mayores de 13 años.

'Gremlins' recaudó 153 millones de dólares alrededor del mundo y con el tiempo se ha convertido en todo un clásico, gracias en parte a sus innumerables reposiciones televisivas.

Películas
Gremlins 7,8 Gremlins
Rostros