Christopher Nolan y su recién estrenada 'Oppenheimer' están recibiendo críticas de la comunidad hindú de la India por la escena de sexo entre J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy) y Jean Tatlock (Florence Pugh). En ella se lee un fragmento de la Bhagavad Gita, uno de los textos sagrados más importantes de dicha religión.
En la escena el personaje de Pugh saca de una estantería una copia del Bhagavad Gita escrita en sánscrito y le pide a Oppenheimer que la lea mientras mantienen relaciones sexuales. Es en ese momento cuando él lee la famosa línea "Ahora me he convertido en muerte, el destructor de mundos", la frase que el Oppenheimer real dijo que le vino a la mente cuando su equipo detonó la bomba nuclear en la prueba Trinity.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

El texto religioso se centra alrededor de una conversación entre el príncipe guerrero Arjuna y Lord Krishna, una encarnación del dios Vishnu. Este texto es sagrado para el hinduismo y haberlo incluido en una escena sexual ha ofendido a muchos creyentes. El oficial del gobierno Uday Mahurkar le ha escrito una carta a Nolan a través de Twitter pidiéndole que elimine la escena de la película.
. @OppenheimerATOM
? Uday Mahurkar (@UdayMahurkar) July 22, 2023
To,
Mr Christopher Nolan
Director , Oppenheimer film
Date : July 22, 2023
Reg: Film Oppenheimer's disturbing attack on Hinduism
Dear Mr Christopher Nolan,
Namaste from Save Culture Save India Foundation.
It has come to our notice that the movie...