å

STRIKEHEIMER

El reparto de 'Oppenheimer' abandona la premiere de Londres para sumarse a la huelga

Los actores de 'Oppenheimer' abandonan la premiere de Londres para sumarse a la huelga de actores convocada por la SAG-AFTRA.

Mario André
Por Mario André Más 14 de Julio 2023 | 11:30
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
El reparto de 'Oppenheimer' abandona la premiere de Londres para sumarse a la huelga

Aunque en este año el mundo cinematográfico nos esté dando grandes producciones como 'Barbie', 'Oppenheimer' o 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1', el verdadero protagonista va a ser la huelga de actores. Tras no llegar a ningún acuerdo con los productores, el Sindicato de Actores SAG-AFTRA ha votado de forma unánime el comienzo de una huelga con la que luchar por sus derechos.

Esta situación ha afectado al reparto de 'Oppenheimer', quienes estando en la premier de Londres se han marchado de manera abrupta para mostrar su apoyo a las nuevas medidas del gremio. Así lo confirmó su director Christopher Nolan al público londinense, diciéndoles que se han ido "a escribir sus pancartas de piquete".

Los actores se suman a la huelga.

"Tengo que reconocer el trabajo de nuestro increíble reparto liderado por Cillian Murphy. La lista es enorme: Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt,Florence Pugh, Kenneth Branagh,Rami Malek y muchos más. Ya los habéis visto antes en la alfombra roja. Desgraciadamente, se han ido a escribir sus pancartas de piquete para lo que creemos que va a ser una huelga inminente de la SAG, uniéndose a uno de mis gremios, el gremio de los guionistas, en su lucha por salarios justos para los trabajadores afiliados" concluía Nolan.

Con esta autorización para la huelga por parte de la SAG-AFTRA, la amenaza que lleva sumiéndose en las oficinas Hollywoodienses de un paro total en la industria se convierte ya en una realidad.

Las opiniones del reparto

Todavía en la alfombra roja de la premier, antes de que los actores se marcharan, Emily Blunt compartió su opinión para Deadline sobre la situación que está viviendo la industria cinematográfica:

"Espero que todo el mundo obtenga un trato justo y que estemos aquí para celebrar esta película. Y si nos llaman [para hacer la huelga], nos iremos juntos como reparto unidos con todo el mundo. (Periodista: '¿Os marcharéis?') Tenemos que hacerlo. Tenemos que hacerlo. Veremos qué pasa. Ahora mismo, es un placer estar juntos."

Por otro lado, Matt Damon también caviló sobre el asunto,añadiendo: "Si nuestra dirección dice que el trato no es justo, entonces nos tendremos que mantener unidos hasta que obtengamos un trato justo para los actores trabajadores. Es la diferencia entre tener salud y no para muchos de esos actores, y tenemos que hacer lo que es justo para ellos".

Respecto a los actores, esta es la primera huelga contra la industria de la televisión y las películas desde 1980 y la primera huelga en la que coinciden actores y guionistas desde 1963.