å

IRON MAN VS CAPI

'Vengadores: Endgame': Una de las escenas más emotivas de la película fue improvisada

Además los directores de 'Vengadores: Endgame' siguen pidiendo el Oscar para Robert Downey Jr.

Por David Pérez Mingo 9 de Junio 2019 | 12:43

Comparte:

¡Comenta!

'Vengadores: Endgame' ha sido un fenómeno en todos los rincones del planeta. La película dirigida por Joe y Anthony Russo ha hecho reír y llorar a millones de marvelitas alrededor del mundo y la cinta ya se ha convertido en la segunda película más taquillera de la historia del cine (recaudando más de 2.700 millones de dólares a nivel mundial). Sin embargo, lo que no sabían los marvelitas es que una de las escenas más emocionantes de la cinta fue en cierta medida improvisada por sus actores.

'Vengadores: Endgame'

Nos estamos refiriendo a la escena en la que Tony Stark se reencuentra con Steve Rogers después de todos los hechos ocurridos en 'Capitán América: Civil War' y 'Vengadores: Infinity War'. En dicha escena, podemos ver al personaje interpretado por Robert Downey Jr. recriminándole al Capi el hecho de que no estuviera ahí en los momentos más cruciales de 'Vengadores: Infinity War', para después colapsar tras pasar semanas en el espacio.

Los directores de 'Vengadores: Endgame' han afirmado en el podcast de Empire que esta escena fue improvisada en gran medida por Downey Jr. "Creo que esta es una de las interpretaciones más inspiradas de Downey en la película", afirmaba Anthony Russo en el podcast. "Vuelve a ser ese tipo que se sintió abandonado por su padre: puedes ver su intimidad y sus problemas de confianza en ese momento cuando discute con el Capi".

Además, los directores han querido recalcar la energía del actor a la hora de grabar una escena tan emocionante como esa. "Downey interpretó esa escena con mucha energía", aseguraba Anthony Russo. "No la tuvimos que hacer muchas veces, ya que se estaba expandiendo muchísimo". Los directores han reconocido que dejaban margen al actor para improvisar a la hora de grabar sus escenas, debido a sus habilidades y su intimidad con el personaje de Iron Man.

Robert Downey Jr. a por el Oscar

Debido a esta habilidad para interpretar al personaje y al destino de Tony Stark al final de 'Vengadores: Endgame', los Russo afirmaron que la interpretación de Robert Downey Jr. era merecedora del Oscar a Mejor Actor. "Si te fijas en la paliza que se ha dado en las últimas cuatro películas, es fenomenal", afirmaba Joe Russo. "Se merece un Oscar quizás más que cualquiera en los últimos 40 años por la forma en la que ha motivado la cultura popular".

Por otro lado, Anthony Russo ha querido reafirmar el formidable trabajo que ha realizado el actor durante todo el Universo Cinematográfico Marvel. "Tiene un proceso en el que se involucra mucho -un proceso al que se ha entregado más que cualquier otro actor con el que hemos trabajado", opinaba el director. "Llega hasta el fondo, y trabaja más duro que nadie... Downey realmente se rompe el lomo por todo".