å

'VENGADORES: ENDGAME'

'Vengadores: Endgame': Los guionistas aseguran que Star-Lord no tuvo la culpa del chasquido de Thanos

Los hermanos Russo tuvieron que salir en defensa del personaje de Chris Pratt tras el estreno de 'Vengadores: Infinity War'.

Por Daniel Lucas Rochas 8 de Junio 2019 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

El impactante final de 'Vengadores: Infinity War' hizo que todos los fans del Universo Cinematográfico Marvel se echaran las manos a la cabeza mientras veían como gran parte de los héroes se convertían en polvo tras el chasquido de Thanos. Y aunque fue el titán quien provocó la desaparición de la mitad de la población del universo, muchos fans decidieron culpar a Star-Lord (Chris Pratt) de lo ocurrido, ante lo cual Anthony y Joe Russo tuvieron que dar su opinión al respecto, la cual no es muy diferente de la de los guionistas de 'Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', que piensan que Peter Quill no es el culpable de la derrota de los héroes.

 Dave Bautista y Chris Pratt en 'Vengadores: Infinity War'

Cerca del final de 'Infinity War', los héroes presentes en Titán consiguen retener a Thanos y comenzar a quitarle el guantelete. Es entonces cuando este revela haber acabado con la vida de Gamora, provocando la ira de Quill, quien comienza a golpear a Thanos, causando que se libere y termine por cumplir su objetivo. Para los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely la reacción del personaje de Pratt fue de lo más normal. En una entrevista en Empire Film Podcast, Markus asegura que "si tú estas en frente del padre de tu novia y descubres que acaba de matarla, vas a golpearle en la cara. Quiero decir, no hay nada que vaya a impedirte que le golpees en la cara".

Para Markus, la reacción de Star-Lord fue de lo más normal, y nos recuerda que Gamora le pidió que la matase para no revelarle a su padre la localización de la gema del alma, gema que consigue el titán sacrificando a su hija: "Creo que es total y emocionalmente comprensible, particularmente cuando añades la escena en la que él debía matarla a ella. Quiero decir, es algo muy jodido estar en una situación en la que fallaste - cuando fracasaste en matar a tu novia - lo que entonces hizo posible que su padre la matara". Esta claro que para los guionistas esta era la única forma en la que Star-Lord podía reaccionar ante la muerte de Gamora, y es que como dice Markus: "Él está bajo mucha presión en ese momento".

"Hay mucha culpa para repartir"

Para Markus y McFeely, Star-Lord no es el culpable de la derrota de los Vengadores. Pero entonces, ¿a quién hay que culpar? Aparentemente, a la gran mayoría de personajes. Los guionistas afirman que el personaje de Pratt es "uno de muchos [de los que arruinaron las cosas]", asegurando que "hay mucha culpa para repartir".

Uno de los héroes a los que señalan es Thor, de quien dicen que podría haber matado a Thanos en Wakanda si, como él mismo le dice, hubiera ido directamente a por su cabeza. Pero no queda ahí la cosa, porque para Markus y McFeely la derrota de nuestros héroes se cimentó dos años antes, en 'Capitán América: Civil War', ya que afirman que el enfrentamiento que separó al Capitán América y a Iron Man, que de hecho no se vieron las caras en 'Infinity War', fue otra de las causas de su derrota. No importa a quién decidamos culpar por la desaparición de los héroes, el principal culpable será siempre aquel que chascó los dedos.