å

LE QUIEREN 3000

'Vengadores: Endgame': Una recogida de firmas demanda a Marvel cambiar el final de Iron Man

Una usuaria ha lanzado una campaña en change.org para traer de vuelta al personaje de Robert Downey Jr. por motivos verdaderamente personales.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 5 de Junio 2019 | 12:28
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Ver comentarios (2)

Abril y mayo han sido meses duros de despedidas. En apenas unas semanas dijimos adiós a dos de las franquicias más seguidas y aplaudidas de la década. Tanto en el caso de 'Juego de Tronos' como de 'Vengadores: Endgame', las decisiones del final han impactado tanto que no han dejado indiferentes a los fans. Algunos lo han llevado hasta el extremo de pedir que se vuelva a rodar la octava temporada de Poniente. En el caso de Marvel, aunque no sea con tanta ira, sí que ha surgido una campaña para que los directivos hagan como Hulk en la película y traigan de vuelta a uno de los héroes caídos.

Tony Stark en 'Vengadores: Endgame'

La muerte de Tony Stark con el chasquido que derrota finalmente a Thanos es un momento que no fue fácil ni para el propio actor, y menos aún para los fans. Por ello, una usuaria francesa ha iniciado una petición en change.org para revivir al personaje de Robert Downey Jr. con el hashtag "#SaveTonyStark". En la descripción, se defiende este deseo porque Iron Man "siempre estaba listo para arriesgar su vida, sufrir y sacrificarse por cualquiera, sin esperar nada a cambio". Lo que más parece haber frustrado a los fans es haber contemplado la vida ideal del personaje y, al rato, arrebatársela. "Cuando finalmente tiene lo que siempre había querido, su mujer, su hija, muere. Merece vivir y ver crecer a su hija". De ser así, podríamos ver compartiendo pantalla al protagonista de 'Salidos de cuentas' con Katherine Langford, quien iba a interpretar a una versión adulta de Morgan Stark en 'Vengadores: Endgame'.

Sentido y creciente apoyo

Entre las razones para esta demanda a la compañía de Kevin Feige, se incluye que "él ha ayudado a mucha gente, en el Universo Cinematográfico Marvel y en nuestro mundo, a superar sus problemas y aceptarse a sí mismos". En esta línea tan personal, algunos usuarios han comentado en la petición que "como una persona que perdió a su padre de joven, no le hagan esto a Morgan" o que "si Tony no puede tener un buen final sufriendo estrés pos-traumático, ataques de ansiedad y constantes pesadillas, ¿cómo voy a poder yo?". Ya sea por motivos personales o de la propia ficción, la petición ha superado ya las 30.000 firmas y no para de subir a cada momento. Quién sabe si la taquilla de la película seguirá este mismo camino creciente y logrará superar a 'Avatar' como la película más taquillera de todos los tiempos.