å

NO TAN VIOLENTA

¿Qué pasa con la violencia en 'Escuadrón Suicida'? Tendrá una calificación PG-13

Charles Roven, productor de la película, ha sido el encargado de dar explicaciones sobre esta decisión y afirma que intentarán exprimir el PG-13 hasta el límite.

Por Eduardo Martín Santos 13 de Noviembre 2015 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!

Con 'El Hombre de Acero', Warner dio el pistoletazo de salida al Universo Cinematográfico DC que está planeando crear en los próximos años. Zack Snyder decidió darle a la película un toque más oscuro de lo que nos tenían acostumbrados hasta entonces en todas las películas de Superman. Aún así, se dispuso que su calificación por edades fuese PG-13 (contenido inapropiado para menores de 13), debido a sus abundantes escenas de violencia, destrucción y acción. 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' ha recibido la misma clasificación y tendrá el mismo tono que su predecesora. 'Escuadrón Suicida', que llegará tras la secuela de 'El Hombre de Acero', parecía que iba a pasar el umbral del PG-13 y sería considerada como R (inapropiado para menores de 17), pero finalmente se ha anunciado que también será para mayores de 13 años.

Escuadrón suicida

Ha sido Charles Roven, el productor del film, quien ha dado la noticia en una entrevista a Collider: "La intención de la película es definitivamente ser PG-13. Realmente nuestra intención era hacer estas películas con un tono así. Al tratarse de un universo compartido, al menos es lo que pensamos ahora. Nuestro plan es hacer todas estas películas PG-13. En algunos casos será a la orilla del PG-13, pero sin salirse de allí", explicó Roven. Sus palabras chocan con lo visto hasta ahora en el tráiler y en el resto de imágenes promocionales. ¿Decepcionará el largometraje por esta limitación?

El hype que ha levantado 'Escuadrón suicida' la ha colocado como uno de los estrenos más esperados del 2016. Hacer una película en la que los villanos más míticos del cómic iban a ser los protagonistas dejaba entrever que la clasificación por edades sería mayor, pero la industria y el dinero mandan. PG-13 suele ser la calificación elegida por los grandes estudios que buscan una gran recaudación. 'Los Vengadores' o 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' también contaron con la misma calificación y no hace falta decir que tuvieron un tremendo éxito en taquilla. David Ayer será el encargado de intentar llegar a ese límite que haga de 'Escuadrón Suicida' la película más oscura de la historia del PG-13, desde luego que tiene los mimbres para hacerlo. Será su primera película con una calificación menor que la R, que prohíbe la entrada a menores de 17 años sin sus padres o tutores.

El aislamiento de Jared Leto durante el rodaje

Charles Roven también habló de Jared Leto, uno de los protagonistas de la película. El camaleónico actor ha levantado muchísimo revuelo con su caracterización como nuevo Joker. Se ha hablado mucho de él desde que se vio su primera imagen, y es que muchos coinciden en que será el payaso del crimen más desequilibrado de la historia. Esto fue lo que dijo Roven sobre él: "Mira, sabes, fue diferente, fue muy divertido. El equipo técnico no estaba seguro de porque tenían que llamarle Mr J para conseguir que viniese al set. En varios sentidos se aisló del grupo, pero eso es lo que su personaje era, más allá de estar con Harley o ir tras ella. Fue muy divertido, eso sirvió para unir al escuadrón, y queríamos un grupo unido". Will Smith admitió que no ha conocido a Jared Leto, solo al Joker.

Además de Leto como Joker, Will Smith como Deadshot, Margot Robbie como Harley Quinn, Joel Kinnaman como Rick Flagg o Cara Delevingne como Enchantress, también estarán en la película. 'Escuadrón Suicida' llegará a la gran pantalla el 19 de agosto de 2016.

Películas