å

SHE'S BACK

Ya está en marcha 'Esther', la precuela de 'La huérfana' que contará sus orígenes

Estará dirigida por William Brent Bell y comenzará a rodarse a finales de 2020.

Por María Buenaposada Casado 23 de Febrero 2020 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!

Como cada año durante la Berlinale se presentan numerosos proyectos cinematográficos para su venta, en esta ocasión uno de los más destacados ha sido la precuela de 'La huérfana', dirigida en 2009 por Jaume Collet-Serra y protagonizada por una (muy) joven Isabelle Fuhrman.

Más de una década después de su estreno, el origen de 'La huérfana' ya cuenta con título, director, argumento y guionista. Deadline confirma que detrás de las cámaras de 'Esther', la nueva cinta, liderará el equipo William Brent Bell y el texto lo firmará David Coggeshall.

'La huérfana'

El argumento, por su lado, girará en torno a la historia de la protagonista Lena Klammer, que en la primera película cambió su nombre a Esther, y cómo se las ingenió para escapar de un hospital psiquiátrico de Rusia y conseguir llegar a Estados Unidos fingiendo ser la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero ella no será la única protagonista de este viaje, y es que el mismo medio ha confirmado que antes de llegar a la familia de los Coleman, Lena hizo utilizó la misma estrategia para integrarse en otro hogar, donde veremos cuando se topó con una madre que estará dispuesta a proteger a su familia cueste lo que cueste.

Está previsto que el rodaje comience durante el último trimestre del año, aunque aún no se ha confirmado a ningún miembro del elenco. De cualquier manera, teniendo en cuenta los diez años que han pasado desde el largometraje original, es probable que Isabelle Fuhrman no repita en su papel original ya que sus rasgos infantiles han cambiado de manera evidente.

Qué nos podemos esperar

Jaume Collet-Serra aportó su granito de cine europeo en 'La huérfana', pero la precuela se rodará con un director y un guionista norteamericano. Ambos cuentan con experiencia previa en este tipo de películas. En el caso de William Brent Bell sabemos que no es su primer experimento conduciendo historias de terror con niños como protagonistas. En 2016 estrenó 'The Boy', protagonizada por Rupert Evans y Lauren Cohan y en abril de 2020 está previsto que estrene su segunda parte 'The Boy. La maldición de Brahms'.

David Coggeshall, el guionista, ha escrito el libreto de 'Los extraños. Cacería nocturna' en 2019 y también cuenta con experiencia en la pequeña pantalla en la serie de MTV 'Scream', por lo que el género de terror es algo familiar en su carrera profesional.