å

40 ANIVESARIO

'E.T. El extraterrestre': Drew Barrymore organiza una reunión con los protagonistas por el 40 aniversario

La actriz invitó a Henry Thomas (Elliott), Dee Wallace (Mary) y Robert MacNaughton (Michael) a su programa de televisión para celebrar los 40 años de la película de Steven Spielberg.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Octubre 2022 | 11:54
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'E.T. El extraterrestre': Drew Barrymore organiza una reunión con los protagonistas por el 40 aniversario

En junio de 1982 llegaba a los cines de Estados Unidos 'E.T., el extraterrestre' de Steven Spielberg. La historia de este pequeño alienígena y su amistad con un niño llamado Elliott (Henry Thomas) derritió los corazones de los espectadores, consagró a Spielberg como uno de los mejores directores del momento, reventó taquillas y se llevó cuatro Oscars. Hoy es un clásico con todas las letras, una película que mantiene la emoción a pesar de haber pasado ya 40 años.

Henry Thomas, Drew Barrymore, Robert MacNaughton y Dee Wallace con E.T.

Drew Barrymore, a la que conocimos como la pequeña Gertie en 'E.T.', ha querido celebrar el aniversario de la película que le dio la fama. Aprovechando su programa de televisión, la actriz ha invitado a sus compañeros de elenco Henry Thomas (Elliott), Dee Wallace (Mary) y Robert MacNaughton (Michael). Los cuatro rememoran su paso por el rodaje y el legado de la película junto a una réplica de E.T.

Henry Thomas en 'E.T. El extraterrestre'

El programa se emitirá en la televisión norteamericana el 31 de octubre, pero la CBS ya ha lanzado algunos avances de la entrevista, en la que Barrymore recordó la profunda amistad que hizo con el extraterrestre a pesar de no ser real. Comía con él y pedía a vestuario que le pusieran una bufanda para que no cogiera frío por el aire acondicionado del plató. Dee Wallace se lo contó a Spielberg, que puso a un par de personas para que hicieran que E.T. pareciera estar vivo para no romper la magia con la niña.

¿Secuela?

Durante la conversación (vía EW) también surgió la eterna pregunta de una posible secuela tantos años después, pero ninguno de ellos suena realmente interesado al haber fallecido la guionista de la original, Melissa Mathison. Hay películas de culto que es mejor dejar como están. Si te ha entrado la nostalgia, puedes ver 'E.T. El Extraterrestre' en streaming en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Movistar+.