å

ALTA TENSIÓN

'Euphoria': Su caótico rodaje y las supuestas tensiones entre algunos protagonistas y Sam Levinson

Una de las tensiones que habría llegado más lejos es la de Barbie Ferreira, Kat en la serie, con el creador, lo que habría provocado el cambio que hemos visto en ella durante la serie.

Por Laia Labrador Chueca 21 de Febrero 2022 | 15:11

Comparte:

¡Comenta!

Con una tercera parte confirmada, la segunda temporada de 'Euphoria' acaba de entrar en su recta final. Ya ha llegado a HBO su séptimo capítulo y el próximo lunes 28 la plataforma lanzará el octavo y último. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y algunos rumores apuntan hacia tensiones dentro del set entre parte del elenco y Sam Levinson, su creador.

 'Euphoria'

Según The Daily Beast, ha habido varios supuestos enfrentamientos entre los actores y Levinson, que se han desencadenado a raíz, entre otras cosas, de una forma de trabajar caótica que llevaba a rodajes de más de 15 horas. Además, parece que lo que llevaba a estas jornadas interminables era que el creador de la serie no llegaba al trabajo con una lista de las escenas que quería, algo que les retrasaba mucho. Jacob Elordi, Nate Jacobs en la serie, explicó así lo ocurrido durante la filmación de la fiesta de Nochevieja: "Estuvimos grabándola durante una semana, y fue como estar en el infierno. Es como estar en una fiesta en la que no quieres estar. Y no puedes esperar [para irte]".

Otra de las quejas sería el trato preferente que podría estar dando a las líneas argumentales de algunos de sus personajes favoritos y que ha hecho que otros que fueron relevantes prácticamente desparezcan. Es el caso de McKay (Algee Smith), el exnovio de Cassie (Sydney Sweeney), a quien no hemos visto más que en una escena al principio de la temporada. Y eso que habría sido muy interesante saber cómo habría reaccionado a la nueva relación de Nate, su mejor amigo, con su ex. Smith no tiene claro por qué ha sucedido, pero sí ha señalado a alguien: "No estoy seguro, para ser honestos. Creo que es una pregunta que le tendrías que hacer a nuestro creador [Levinson], a dónde cree que se dirige [la serie]. Él y yo no hemos tenido una conversación muy larga sobre esto".

Sin embargo, también hay voces que defienden a Levinson con argumentos como que se le excluyó de la serie por ser (supuestamente) antivacunas, aunque Smith dice que ya se le había recortado antes de la pandemia. Zendaya, una de la que se dice que forma parte de sus "favoritos", explicaba que sí ha habido cambios después: "Hay muy pocas cosas [de la versión original] que se han mantenido en la versión que estáis viendo. Lo que no encajaba completamente tenía que desaparecer".

El cambio de Kat

Estas declaraciones contrastan con uno de los rumores que más fuerza ha cobrado. Se trata del que señala a que el cambio que hemos visto en Kat ha sido producto de las discusiones que ha tenido Barbie Ferreira con Levinson. Se dice que la actriz llegó a irse del set en dos ocasiones, sin contar en la que se torció el tobillo. Además, este personaje ha cambiado radicalmente en los nuevos capítulos, tomando una posición muy diferente respecto a su relación con los demás y consigo misma y pasando a un segundo plano que, en principio, no estaba escrito en el guion original. Según Ferreira, se trata de una fachada de la que ni la propia Kat está segura.

El capítulo 7 de 'Euphoria' ya está disponible en HBO Max y el octavo, con el que se cerrará esta temporada, llega el próximo lunes.

Series