å

ZENDAYA REINA

'Euphoria' es la serie de HBO más popular en redes sociales después de 'Juego de Tronos'

La ficción protagonizada por Zendaya y Hunter Schafer entre otros concluyó su primera temporada con la emisión del último capítulo el 4 de agosto.

Por David Pérez Mingo 7 de Agosto 2019 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!

Vamos a hablar de uno de los fenómenos seriéfilos del año. 'Euphoria', la ficción protagonizada por Zendaya y un excelente grupo de jóvenes promesas, se ha convertido en una de las series revelación de este 2019. Pero lo que no sabíamos era que el fenómeno había llegado a un nivel como este.

'Euphoria'

El último capítulo de la primera temporada de la ficción fue emitido el 4 de agosto, consiguiendo 530.000 espectadores en su primer pase en televisión. Con esta cifra, podría parecer que 'Euphoria' no se ha despedido por todo lo alto, pero la serie creada por Sam Levinson ha triunfado a través de las plataformas, consiguiendo 1.2 millones de espectadores solo a través de HBO GO y HBO NOW, dos de los servicios de streaming pertenecientes a la cadena de cable.

Y la cosa no termina aquí, sino que el fenómeno que ha supuesto 'Euphoria' ha ido en aumento con el paso de las semanas. El número de espectadores que ha visto el último capítulo ha aumentado en un 31% con respecto a la semana pasada y un 160% en comparación con el primer capítulo de la ficción, estrenado en el mes de junio, como ha revelado Deadline. Todo esto la ha convertido en la segunda serie de HBO más popular en redes sociales, solo por detrás del gran fenómeno que ha sido la última temporada de 'Juego de Tronos'.

Segunda temporada confirmada

Pero ojo, porque la historia de Rue, Jules y compañía todavía no ha terminado. Hace solo unas semanas, HBO confirmaba la renovación de 'Euphoria' por una segunda temporada. Así lo anunció Francesca Orsi, programadora de la cadena, que dio el anuncio con un comunicado donde, además, agradecía a Sam Levinson el hecho de haber elegido HBO "como el hogar para esta revolucionaria serie". "Estamos deseando acompañar a estos complejos personajes en sus viajes a través del desafiante mundo en el que viven", anunciaba Orsi.

Zendaya respondió al anuncio de esta renovación con agradecimiento, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde citó un tweet que anunciaba la renovación de la serie. "Literalmente acabo de recibir la llamada. No puedo dar las gracias lo suficiente por todo el apoyo que estamos viendo, wow...", escribía la actriz.

Series