å

ABUSO DE MAYORES

El exagente de Stan Lee, Keya Morgan, arrestado por abuso de mayores

El abogado de la familia de Stan Lee acusa a Keya Morgan de intentar hacerse con la fortuna del magnate de Marvel aprovechando sus signos de pérdida de memoria a corto plazo y de juicio.

Por Jorge Sánchez Saguar 27 de Mayo 2019 | 17:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

El exagente y representante de Stan Lee, Keya Morgan, fue detenido el sábado acusado de abuso de mayores, fraude, robo y secuestro, entre otros delitos. La orden de arresto se mandó a principios de mes desde Los Ángeles, pero finalmente se ha cumplido la detención en Arizona, ha informado Variety.

Stan Lee

Se interpuso ya una orden de alejamiento contra Keya Morgan después de descubrirse que le robó al creador de los cómics de Marvel dinero de una firma de autógrafos, por valor de más de 200.000 euros, unos meses antes de que falleciera en noviembre. La hija de Lee, a través de su abogado, también le acusaba de haber aislado a su padre de sus familiares y de haber realizado llamadas falsas a la policía.

El abogado, Tom Lallas, alegaba que el acusado era "un coleccionista de recuerdos que entró en la vida de Lee como su cuidador", y que intentó hacerse con la fortuna del magnate de Marvel aprovechando sus signos de pérdida de memoria a corto plazo y de juicio.

La investigación contra el exagente de negocios se remonta a marzo de 2018, cuando se pidió dicha orden de alejamiento. Ahora, finalmente comparecerá ante un juez y será extraditado a Los Ángeles para ser acusado, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

"Insuficiencia cardiaca y respiratoria"

Los signos de la enfermedad que lo llevaron a la muerte comenzaron poco antes del proceso policial. En febrero de 2018 fue ingresado en el hospital por problemas respiratorios y pulso irregular. Semanas más tarde, él mismo reconoció que padecía neumonía.

El creador de gran parte del Universo Marvel murió finalmente el 12 de noviembre debido a una "insuficiencia cardiaca y respiratoria" según informó TMZ, que tuvo acceso a su certificado de defunción, y que además añade que Lee padecía "neumonía por aspiración".

Rostros