å

TU CARA ME SUENA

'Vengadores: Endgame': El cameo de la película más especial para Thanos

La penúltima película de la tercera fase del Universo Cinematográfico Marvel acoge un cameo muy importante para el legado de Thanos.

Por Laura Martín García 27 de Abril 2019 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Si no has visto 'Vengadores: Endgame', este artículo menciona detalles de la trama.

Vengadores: Endgame

Será difícil acostumbrarse a una nueva fase del Universo Cinematográfico Marvel sin cameos de Stan Lee. Aunque si has visto 'Vengadores: Endgame', sabrás que no es la única estrella invitada de la cinta, es más, igual no te has dado cuenta, pero otro autor de cómics también aparece en la película, y no es otro que Jim Starlin, el creador de Thanos.

Cinco años después del chasquido de Thanos, vemos en el filme como Steve Rogers (Chris Evans) dirige un grupo de apoyo para ayudar a superar la pérdida, entre los que no solo se encuentra Starlin, sino que también aparece Joe Russo (codirector de la cinta).

El cameo de Starlin ha llamado la atención de los seguidores más puestos en la materia, ya que la relación del autor con Marvel Studios no ha sido nunca demasiado buena. El creador del villano portador del guantelete del infinito se ha quejado en numerosas ocasiones del trato recibido por el estudio, argumentando que nunca han compensado su trabajo de manera adecuada, llegando a dejar que él mismo se pagara las entradas de cine para ver las películas.

Jim Starlin, creador de Thanos.

Aunque las cosas parece que mejoraron con la llegada de Joe y Anthony Russo, que ofrecieron, por redes sociales, al creador de cómics un cameo en su película. Starlin al principio no se lo creyó, hasta que finalmente firmaron el contrato. Este es además el creador de Gamora y de Drax. así que no nos sorprendería volver a verle aparecer en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

El otro cameo de la escena

Como ya mencionábamos antes, Joe Russo también aparece en la película. El cineasta interpreta a un hombre gay que relata su primera cita tras el Chasquido. Aunque esta no es la primera vez que aparece en alguna de sus películas (ya lo hizo en 'Capitán América: El soldado de invierno' y en 'Capitán América: Civil War'), el director ha comentado en una entrevista junto a su hermano en Deadline, la importancia que esta escena ha tenido para los dos.

"Era importante para nosotros que hubiera un personaje gay en algún lugar de las cuatro películas que hemos hecho", coincidían los hermanos. "Sentíamos que era importante que uno de nosotros lo interpretara, para asegurarnos de la integración y mostrar que es importante para los directores".