å

JOKER VS BATMAN

El éxito de 'Joker' no es gracias a Batman según su director, Todd Phillips

La gran pregunta que muchos fans de 'Joker' se hacen es si habrá una secuela. Todd Phillips, director y escritor, ha contestado.

Por Javier Mateos Garrido 2 de Enero 2020 | 11:09

Comparte:

¡Comenta!

El director y co-escritor de 'Joker', Todd Phillips, ha sido preguntado por Deadline si cree que el éxito de 'Joker' se debe a Batman y a la dinámica que tienen en cómics y películas.

"Creo que es más que eso. O sea, creo que hay temas en la película que de verdad conectan con la gente", contesta Phillips. "He estado por todo el mundo con la película, y, hablando con la audiencia, algunas personas lo ven como una acusación a América y otros como un espejo de lo que está pasando en sus países, ambos con la falta de compasión y con la desigualdad de riqueza y igualdad".

Al escribir esta película Phillips y Scott Silver, el otro encargado de escribir el guion junto al director, han ignorado al Joker de los cómics, que lleva ya 80 años enfrentándose a Batman, para hacer uno suyo propio. Un Joker que nace de las desigualdades y crueldad de la sociedad y que el director ha usado como plataforma para hacer una fuerte crítica social en la que el Caballero Oscuro poco participa. Por eso, según Phillips, Batman no tiene mucho que ver más que la popularidad que ya ha aportado al personaje durante los años.

¿Repetimos?

Joker ha hecho 1.061 millones de dólares y solo costó 60 millones hacerla, con lo cual el beneficio es gigante. Esto, más el éxito de la película entre el público, hace que se hable de una posible secuela. Todd Phillips y Joaquin Phoenix, quien interpreta al loco payaso, posiblemente tienen que contestar a esa pregunta en cada una de las entrevistas que hacen, pero ninguno de los dos ha cerrado la puerta a la posibilidad de ver por segunda vez a este Joker. Lo cual, además, sería la primera vez que pasaría, ya que ningún actor ha repetido papel haciendo de Joker en otra película.

 Joaquin Phoenix en 'Joker'

El director ha dicho que oficialmente no tienen que hacer otra secuela, ya que no hay contrato para ello, pero que a él le encantaría trabajar de nuevo con Phoenix. "Joaquin y yo no hemos decidido aún sobre ello. Estamos abiertos. O sea, me encantaría trabajar con él en lo que fuera, la verdad. Así que, ¿quién sabe? Pero tendría que tener una resonancia temática como la de la primera", explica el director, según recoge CB.

La conclusión que podemos sacar es que Phillips no quiere forzar la máquina, y al no tener la obligación de hacer una secuela, la harán si creen que tienen una buena idea entre manos.

De momento, 'Joker' sale a la venta en Blu-Ray y DVD el 7 de febrero.

Películas
Rostros