å

JOKER DESATADO

El final alternativo de 'Joker' es mucho más oscuro que el que vimos en cines

Kevin Smith, cineasta, ha tenido acceso a información sobre un posible final alternativo de 'Joker'.

Por Javier Mateos Garrido 31 de Diciembre 2019 | 10:23

Comparte:

¡Comenta!

Desde que salió 'Joker' en cines su final ha sido tema del que hablar para muchos fans de la cinta. Ya que la película está contada desde el punto de vista de Arthur Fleck, los acontecimientos que nos cuentan en ella puede que no sean del todo fiables.

El cineasta Kevin Smith contó en su podcast 'Fatman Beyond' que había hablado con una fuente fiable y sabía un posible final alternativo para la película que es aún más chocante que el que pudimos ver en el cine.

"Originalmente, el final era diferente. [Joker] está en el hospital y se ríe, y dice, «estaba pensando en algo gracioso». Lo que se supone que iba a pasar era que había un flashback a la muerte de Thomas y Martha Wayne y era él quién les mataba. El niño estaba llorando y gritando, entonces Joker se daba la vuelta para irse, pero antes se giraba, se encogía de hombros y le mataba".

Joaquin Phoenix en 'Joker'

Este oscuro final dista bastante del que pudimos ver en la versión de los cines, el cual era ya bastante impresionante con la muerte del personaje de Robert De Niro a manos de Arthur Fleck. Además del final en el que el personaje Joaquin Phoenix mataba implícitamente a la doctora que le había estando ayudando en el hospital. Pero ver como Fleck asesinaba a un niño quizá era demasiado.

Cerrando la discusión de Batman

Una de las razones que el director Todd Phillips pudo tener para hacer esto podría ser el apagar la llama de la idea de una posible aparición de Batman en futuras películas desde un principio. Quizá otra manera más de dejar claro que esta historia no es la del Joker que conocíamos. Fuera lo que fuese, tampoco habría tenido mucho efecto teniendo en cuenta que toda la película podría haber sido imaginación de Arthur Fleck.

Este final no está confirmado por nadie fiable, y en caso de ser verdad, no sabemos si solo fue una idea en el proceso de guion o si se llegó a grabar. Aún así, sería improbable que lo viésemos, ya que el director está algo en contra de las escenas eliminadas.

En cualquier caso, podremos ver 'Joker' en nuestras casas en Blu-Ray a partir del 7 de enero.

Películas
Rostros