'Expediente Warren: El caso Enfield' sigue provocando desconcierto y terror más allá de lo cinematográfico causando verdaderos eventos que demuestran que la realidad supera a la ficción. Tras la desaparición del cuerpo de un hombre en la India que había muerto viendo la película ahora se añaden las cancelaciones de pases de la cinta en Francia por varios altercados sucedidos durante la proyección del filme.
Así lo comunicó Le Parisien, que gran parte de las 262 salas en las que se exhibe la película han quitado parte de las sesiones programadas. Los motivos son de lo más variado pero, en su mayoría, han sido por comportamientos incívicos en la sala. Los primeros incidentes ocurrieron el pasado miércoles durante la última edición de la Fiesta del Cine en el país galo. En el Gaumont Parnasse, el Aquaboulevard y el MK2 Bibliothèque se notificaron varios altercados según reportó la web francesa 20 Minutos.

En el MK2 Bastille, dos espectadores llegaron a los golpes en la sesión de las 19:00. La página de Facebook de la cadena de cines explicó lo ocurrido: "Hubo un fuerte altercado debido a que había público que estaban haciendo demasiado ruido, según confirmó la dirección de la cadena, pero no hubo más incidentes durante el resto del día". Una espectadora comentó lo ocurrido: "Un grupo de adolescentes ha destrozado, literalmente, la sesión y el placer de los verdaderos amantes del cine de terror. Se pasaron todo el tiempo comentando cada escena y gritando a la mínima, cuando se le pidió que se callaran, acabó todo en pelea. Fue irrespetuoso y agobiante".
No es un caso aislado
No ha sido un caso aislado el de 'Expediente Warren: El caso Enfield', ya en octubre de 2014 se tuvieron que cancelar varias sesiones de 'Annabelle' por altercados similares, también ocurrió algo similar con 'Paranormal Activity 4' y 'Ouija'. Por ejemplo, el gerente de los cines Pathé Montataire comentó que es un "problema con todas las películas de terror". Aunque, pese a que estén preparados para situaciones como ésta, el cine ha cancelado varios pases. De hecho, el cine Cyrano de Versalles decidió cancelar las proyecciones para "asegurar la seguridad y protección de los espectadores".
El cine de terror, en territorio galo, suele causar este tipo de incidentes, en gran parte, por la asistencia de público adolescente. La cadena de cines UGC decidió no exhibir en sus más de 400 salas la película para evitar estos percances debido a que no se llegó a un acuerdo con su distribuidora para sólo proyectarla en un número concreto de pases.
Pese a sólo estar disponible en 262 salas, cifra pequeña para un estreno de este tipo (que suele proyectarse en unos 600 y 750 salas), la película ha conseguido debutar en un magnífico tercer puesto en la cartelera francesa superando a otros estrenos más grandes como 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras', que se proyecta en 624 recintos. La cinta de terror logra 3,31 millones de euros con una excelente media de 12.667 euros por sala. La taquilla la lidera la comedia francesa 'Camping 3'.