En la carrera de Brad Pitt podemos encontrar títulos de películas tan reconocidas como 'Thelma & Louise', 'Seven' o 'El club de la lucha'. A sus 61 años sigue de dulce, ya que ha producido este 2025 una de las series de la televisión, 'Adolescencia', y uno de los largometrajes que más está dando que hablar, 'F1: La película'.
El actor es sinónimo de éxito, tanto en taquilla como para la crítica. Películas como 'El curioso caso de Benjamin Button' o 'Érase una vez en... Hollywood' no solo le valieron una nominación al Oscar y la preciada estatuilla, respectivamente, sino que también amasaron una gran recaudación con 335,8 y 392,1 millones de dólares.

Aun así, ninguna de ellas formaba parte del top 3 de sus cintas más taquilleras: 'Sr. y Sra. Smith' con 487,3 millones, 'Troya' con 497,4 millones y 'Guerra Mundial Z', que dominaba la lista con 540,5 millones de dólares... hasta ahora. Porque 'F1: La película' se ha consagrado como la película más exitosa de Brad Pitt en cines, habiendo recaudado por el momento más de 570 millones de dólares.
¿Y su director de equipo?
Joseph Kosinski es un filón para las distribuidoras. Película que estrena, película que supera las expectativas. De hecho, los 570 millones de dólares de 'F1: La película' no son la cinta más taquillera del director. Ese honor recae en 'Top Gun: Maverick'.

La continuación de 'Top Gun. Ídolos del aire' retrasó su estreno programado en varias ocasiones. En principio estaba programado para el 2019, pero ser acabó retrasando por su compleja producción. La pandemia de COVID tampoco ayudó y obligó a la cinta a volver a modificar su fecha de lanzamiento. Todos estos cambios en el calendario al final acabaron dando sus frutos. Su estreno rozó los 1.500 millones de dólares en todo el mundo, y es la quinta película más taquillera desde la pandemia.
De momento, 'F1: La película' se sitúa como la segunda que más ha recaudado en la filmografía del cineasta estadounidense y la más exitosa dentro de la dilatada carrera del Pitt. Nada mal.