å

¿POSIBLE REGRESO?

Los fans apuntan al regreso de 'Iron Fist' y 'Luke Cage' como los 'Héroes de Alquiler'

Netflix ha puesto fin a 'Iron Fist' y 'Luke Cage' tras estrenar dos temporadas de cada serie.

Por Daniel Lucas Rochas 21 de Octubre 2018 | 13:05

Comparte:

¡Comenta!

La gran relación que en los últimos años se había formado entre Marvel y Netflix podría estar llegando a su fin. La cancelación de 'Iron Fist' y 'Luke Cage' podría ser el comienzo del fin de las series de Marvel en la plataforma, en parte debido a la próxima llegada del servicio de streaming que prepara Disney. Sin embargo, algunos fans han estado atando cabos y creen que la cancelación de ambas series es el primer paso para la llegada de los 'Héroes de Alquiler'.

 'Iron Fist' y 'Luke Cage''

Los personajes a los que dan vida Mike Colter y Finn Jones ya compartieron escenas en 'The Defenders', y volvieron a unir fuerzas en algunos episodios de la segunda temporada del héroe de Harlem. Esta última reunión de los dos personajes, junto con la cancelación de ambas series, ha recordado a algunos fans a los movimientos que Marvel realizó en su día con sus respectivos cómics, y como señalan desde Comicbook, todo acabó llevando a la creación de los 'Héroes de Alquiler', un equipo de superhéroes en un principio compuesto por Luke Cage y Iron Fist. Es pronto para pensar en lo que puede ocurrir, pero los fans ya se han lanzado a las redes para mostrar su entusiasmo ante este posible regreso de los héroes.

"Tanto 'Iron Fist' como 'Luke Cage' han sido cancelados por Netflix. Con suerte, tendremos una serie de 'Héroes de Alquiler'"

"Predicción: Netflix ha enlatado 'Iron Fist' y 'Luke Cage' en la misma semana porque están haciendo 'Héroes de Alquiler' que es lo que tendrían que haber hecho de todos modos"

"El único modo en el que estoy de acuerdo con la cancelación de la tercera temporada de 'Luke Cage' es si 'Héroes de Alquiler' está en el horizonte"

Esta no es la primera vez que suena el nombre de este equipo de Marvel de cara a una posible adaptación televisiva, pues el showrunner de 'Luke Cage' ya habló sobre la posibilidad de ver una serie que uniese a los dos superhéroes. No obstante, también puede ocurrir que los personajes de Colter y Jones no vuelvan en una nueva serie, sino haciendo pequeñas apariciones en otras series de Marvel, y es que Entertainment Weekly ha confirmado que el héroe del puño de hierro continuará apareciendo en proyectos de Marvel. Algo que parece que realmente ocurrirá, debido a los mensajes que las cuentas de redes sociales de 'Iron Fist' y 'Luke Cage' publicaron tras los anuncios de la cancelación, en los que dejaban caer que los personajes acabarán volviendo a nuestras pantallas.

"La historia nunca se acaba"

"Siempre hacia delante"

Disney quiere plantarle cara a Netflix

La llegada de Disney al mundo del streaming va a ocasionar que Netflix tenga que lidiar con una nueva competidora, la cual apostará por contenidos similares con las ya anunciadas series de Loki y la Bruja Escarlata, además de otras grandes producciones como la nueva serie de 'Star Wars', 'The Mandalorian'. Pero mientras Disney ultima los detalles para el el lanzamiento de su plataforma el próximo año, 'Daredevil', 'Jessica Jones' y 'The Punisher' continuarán en Netflix, aunque solo el tiempo dirá si se marcharán pronto de la plataforma.

Novedades de la 2ª temporada de 'Luke Cage'

Danny Rand/Iron Fist visitará a Luke en Harlem

Danny Rand/Iron Fist visitará a Luke en Harlem

Los fans del universo de superhéroes que han creado Marvel y Netflix seguramente ya sepan que Danny Rand/Iron Fist aparecerá en esta segunda temporada de 'Luke Cage' para seguir ahondando en esa relación que tan popular fue en 'Héroes de alquiler', la serie de cómics surgida a finales de los 70 que ambos protagonizaron. Pero, ¿cuándo y exactamente por qué aparecerá Danny en la serie?

Según se ha dicho estos últimos meses Iron Fist aterrizará en la ficción en el capítulo 10 y lo hará para ayudar a Luke en uno de los enfrentamientos más duros de su vida. Parece que Luke buscará a Danny para que le enseñe a concentrar su Chi y de esta manera poder ganar esa lucha. Tras su peculiar relación en 'The Defenders' esta unión podría ser uno de los grandes momentos de esta segunda temporada.

Además, el showrunner de la serie, Cheo Hodari Coker, ha hablado sobre Puño de Hierro y sobre su visión del personaje en esta nueva aparición del superhéroe. Coker no ha dudado en decir que en 'Luke Cage' Danny tiene "una sensibilidad diferente" y cree que la gente "apreciará al personaje de una manera distinta" en Harlem junto a Luke y su gente. Esta visión y sus explicaciones vienen sin duda por lo discutido que fue el superhéroe tanto en su serie en solitario (que es seguramente la más floja de Marvel/Netflix), como en 'The Defenders'.

Sea como sea, todavía tendremos que esperar un par de días para ver esta unión y para comprobar si es cierto que el nuevo enfoque que el showrunner le ha dado a Danny acaba siendo beneficioso para el personaje.

Misty Knight, con nuevo brazo, volverá a brillar

Misty Knight, con nuevo brazo, volverá a brillar

Uno de los puntos fuertes de la primera temporada fueron sin duda sus secundarios. Harlem se sintió más vivo que ningún otro barrio que hayamos visto en este universo y eso fue clave para que la ficción despegase. Y entre todos los secundarios que vimos, el que más brilló fue sin duda Misty Knight. La detective siguió la línea de personajes femeninos potentes que vimos en 'Daredevil' y 'Jessica Jones' y fue una de las grandes noticias de la serie.

La mayoría de críticas que han salido de la ficción coinciden en que en esta segunda temporada Misty volverá a brillar tanto o más que en la primera. Hay que recordar que en 'The Defenders' [SPOILER] perdió su brazo derecho [FIN SPOILER], algo que durante los primeros episodios le pasará factura y le hará pasar una de las peores etapas de su vida. Pero visto lo visto eso no durará eternamente, ya que tal y como se ha podido ver en varias imágenes la detective por fin recibirá ese brazo biónico tan icónico en los cómics. Esto servirá, además, para seguir uniendo este universo, ya que será Rand Enterprises la empresa encargada de hacérselo.

En uno de los clips de la segunda temporada que ha publicado Netflix vemos a una Misty aún sin brazo y a Collen Wing, que también se dejará caer por Harlem (vaya pareja van a formar), en plena faena enseñándole modales a unos cuantos caballeros a base de puñetazos y patadas. Y lo más curioso del clip es que Misty aún está con un solo brazo, cuando tenga los dos puede ser imparable...

Bushmaster pondrá contra las cuerdas a Luke

Bushmaster pondrá contra las cuerdas a Luke

En la primera temporada de 'Luke Cage' contamos con dos grandes villanos: Cottonmouth y Diamondback. Había mucho hype por el Cottonmouth de Mahershala Ali y el villano estuvo a la altura. En poco tiempo se convirtió en una gran némesis de Luke y en un villano que para muchos (entre los que se incluye quien esta escribiendo esto) competía de tú a tú contra el mismísimo Wilson Fisk de 'Daredevil'. El showrunner y los guionistas quizás no debieron pensar lo mismo porque en el séptimo episodio [SPOILER] decidieron matar al personaje para darle un giro de 360 grados a la trama de la serie [FIN SPOILER]. Una decisión bastante polémica que levantó bastantes críticas negativas por el gran funcionamiento de Cottonmouth en la ficción. Esa muerte hizo que en los últimos seis capítulos viésemos a un nuevo villano con una trama completamente distinta. Hablamos, como no, de Diamondback, que no estuvo a la altura y que, por lo general, no dejó satisfecho al público.

Con estos precedentes la elección de esa némesis de Luke para esta segunda temporada parecía complicada. Finalmente Cheo Hodari Coker, su showrunner, decidió confiar en Mustafa Shakir para interpretar a Bushmaster, un criminal a prueba de balas con súper fuerza que buscará hacerse con el control de Harlem. Una elección de villano bastante interesante, ya que Luke por fin tendrá a un rival capaz de competirle de tú a tú en su terreno: la fuerza bruta. Ya hemos visto clips que adelantan alguna pelea entre ambos y el estilo de pelea de Bushmaster parece que será muy original y divertido de ver para el espectador.

Por otro lado, se sabe que este villano será de origen jamaicano, un país que en palabras de Coker "siempre ha sido un país de resistencia", algo que será clave para entender la forma de ser y la manera de intentar conquistar Harlem de Bushmaster. Parece que Coker se ha inspirado un poco en la historia luchadora de los jamaicanos para este personaje. ¿Estará a la altura o será una decepción como Diamondback?

La música volverá a ser un elemento clave

La música volverá a ser un elemento clave

En la primera temporada quedó clarísima la intención del showrunner de la ficción de integrar la música como un elemento más de la propia serie. El resultado fue un éxito y la BSO de la ficción quedó perfectamente implementada en su trama. Para esta segunda temporada la intención es la misma e incluso intentarán ir un paso más allá. Tendremos rap, hip-hop, jazz y reggae en muchos de los episodios y en todos se espera que estén bien integrados.

En uno de los vídeos de promoción de la temporada hablaron justamente de la relevancia que tiene el Harlem's Paradise para la serie. En el pasado a los cantantes y bandas compuestas por afroamericanos no se les permitía tocar en prácticamente ningún club. El Harlem's Paradise es una especie de homenaje a los establecimientos para afroamericanos que se abrieron por aquel entonces, como el Teatro Apollo de Nueva York o el Cotton Club, que de hecho estaba en el mismísimo barrio de Harlem.

Además, no hay que olvidar que en el Harlem's Paradise de 'Luke Cage' volverán a actuar cantantes conocidos. De la primera temporada repetirá entre otros Faith Evans, y también podremos ver a Joi & D-Nice, Gary Clark Jr., Esperanza Spalding, Christone "Kingfish" Ingram, Stephen Marley, Jadakiss, KRS-One o Rakim. Como detalle, Rakim interpretará un tema original para el final de la segunda temporada.

Luke tendrá que lidiar con su fama en Harlem

Luke tendrá que lidiar con su fama en Harlem

A lo largo de la primera temporada vimos como Luke, al contrario que la mayoría de personas con superpoderes, lo único que quería era pasar desapercibido y ser una persona normal. Finalmente aceptó que no era uno más y que tenía responsabilidades para con sus amigos y su barrio. Tras los sucesos acaecidos entonces, en esta segunda tanda de capítulos Luke tendrá que aprender a convivir con su nuevo estatus. Porque ahora Luke es famoso y es el ídolo de todos los hombres, mujeres, niños y niñas de Harlem. Todo lo que haga y diga importa y eso será algo con lo que va a tener que lidiar en su día a día. Una situación que conociendo a Luke va a ser complicada para él, ya que a lo largo de su vida siempre ha buscado todo lo contrario.

A lo largo de la promoción que Netflix ha hecho de la serie hemos visto varias fotografías y clips en los que se ha visto esta nueva faceta de Luke sacándose fotos con niños y paseando por la calle como si fuese una gran estrella de Hollywood. Una buena manera de enseñarnos de por donde irá esta nueva temporada con respecto al personaje de Cage.

Mariah buscará ser la reina de Harlem

Mariah buscará ser la reina de Harlem

Tras ocupar el trono de su hermano, Mariah Dillard aspira a convertirse en la única reina de Harlem. Ella, siempre bien apoyada de Shades, seguirá siendo una de las grandes enemigas de Luke y de Harlem. Ya hemos visto en varios adelantos que, a pesar de la llegada de Bushmaster, el enfrentamiento entre Mariah y Luke va a seguir ahí. Algo que puede resultar bueno para la trama de la ficción, ya que eso de ligar tanto al protagonista a un solo villano, en ocasiones no es buena idea. El mejor ejemplo lo podemos encontrar sin duda en la primera temporada de la ficción. ¿Veis a Mariah ocupando por fin el lugar que Cottonmouth dejó libre en el capítulo 7 de la pasada temporada?

Gabrielle Dennis se acabará convirtiendo en Sombra Nocturna

Gabrielle Dennis se acabará convirtiendo en Sombra Nocturna

Otra de las nuevas incorporaciones de esta segunda temporada es Gabrielle Dennis, que interpretará a Tilda Johnson, la hija de Mariah Dillard. Johnson es una criminal de los cómics muy inteligente que precisamente usa su inteligencia en su carrera delictiva. Poco se sabe de cómo enfocarán su personaje en esta temporada, aunque todo parece indicar que lo normal es que acabe convirtiéndose en Sombra Nocturna, el álter ego que usa en los cómics como delincuente. También parece que se unirá con Bushmaster para apoderarse de Harlem, por lo que podría ir en contra de su propia madre. Habrá que esperar para ver por donde van los tiros.

Annabella Sciorra interpretará a la villana Rosalie Carbone

Annabella Sciorra interpretará a la villana Rosalie Carbone

El Bushmaster interpretado por Mustafa Shakir será según lo visto en los tráilers el gran antagonista de esta segunda temporada. Además, no hay que olvidar que Mariah y Shades seguirán haciendo de las suyas en su afán de controlar Harlem. Bueno, y hay que hablar también de Tilda Johnson, que acabará convirtiéndose antes o después en Sombra Nocturna. Pero por si con todos ellos no fuera suficiente, parece que Marvel también se guardará el as en la manga de Rosalie Carbone.

Annabella Sciorra, conocida por su papel en 'Los Soprano', será la encargada de meterse en la piel de esta criminal a la que se ha descrito como "una peligrosa y poderosa criminal de los bajos fondos que tiene su mente puesta en Harlem". En los tráilers que se han mostrado apenas aparece unos segundos, con lo que poco o nada se sabe acerca de ella. Según se dice podría terminar siendo mucho más importante de lo que parece para la trama principal de la temporada. ¿Creéis que Netflix se la está guardando y que nos terminarán sorprendiendo?

Será una temporada más oscura que la primera

Será una temporada más oscura que la primera

Está de moda decir que esta película será más oscura que esta otra, o que esta temporada tendrá más oscuridad que las anteriores. Y como en 'Luke Cage' quieren estar al día, también se ha dicho que esta segunda temporada será más oscura que su predecesora. Fue el propio Mike Colter, su protagonista, el hombre que hace meses anunció que esta segunda tanda de episodios contendría una carga de oscuridad mayor, visible sobre todo en el personaje de Luke. Habrá que ver si Colter, como es costumbre en estos casos, exageraba, o bien es cierto que será una temporada más oscura.

El último papel de Reg E. Cathey

El último papel de Reg E. Cathey

El 9 de febrero de este 2018 falleció a los 60 años el actor Reg E. Cathey. Curiosamente, su último trabajo fue en esta temporada dos de 'Luke Cage'. En la misma podremos ver su último papel como el reverendo James Lucas, el padre de Luke. Tras lo visto en la primera tanda de episodios podemos intuir que su relación no será precisamente sencilla. Su aparición podría influir mucho en el carácter de un Luke que parece que volverá a pasarlo mal, igual que en la primera temporada.