J.K. Rowling lleva desde 2007 hablando de la sexualidad de Dumbledore, desvelando que era gay, pero no mostrándolo ni en los libros de 'Harry Potter' ni en las dos películas que llevamos de 'Animales fantásticos'. La semana pasada, la autora confesó que Dumbledore y Grindelwald tuvieron una relación con una "dimensión sexual intensa". Pero lo hizo en los extras de la película, no en la cinta en sí.
Los fans llevan todo este tiempo pidiendo a Rowling que incluya en su obra referencias explícitas a esta dimensión de sus personajes para que este ánimo de inclusión de la autora se refleje en su obra, más que en entrevistas posteriores. Sin embargo, en Twitter, sus fans han explotado por la última revelación. Acusan a Rowling de postureo y de no atreverse a incluir estas referencias en sus libros y películas.
De verdad, qué harto estoy de esta mierda. J.K. Rowling hablando otra vez de sus personajes (teóricamente) gays, pero solo en entrevistas, es decir, fuera de las películas, donde NO CUENTA. Qué poca vergüenza. https://t.co/vKlpRoaiqn
? Pedro J. García (@fuertecito) 13 de marzo de 2019