å

ESTE AMOR SÍ SE TOCA

J.K. Rowling afirma que hay una "dimensión sexual" en la relación de Dumbledore y Grindelwald

La escritora de la saga de 'Harry Potter' y 'Animales Fantásticos' ha afirmado que los personajes tuvieron una relación intensa y llena de pasión.

Por David Pérez Mingo 14 de Marzo 2019 | 11:22

Comparte:

¡Comenta!

La relación existente entre Dumbledore y Grindelwald se ha ido confirmando con el paso de los años. Sin embargo, poco antes de que 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' se estrenase en cines, el director David Yates afirmó que no se trataría explícitamente la sexualidad del director de Hogwarts ni su relación con el mago tenebroso, ya que no aportaría nada a la historia de Newt Scamander. A pesar de que no pudimos ver mucho de ellos en la película, J.K. Rowling ha dado unas declaraciones en los extras de la película sobre esta relación.

'Los crímenes de Grindelwald'

La escritora ha arrojado algo de luz, afirmando que los dos magos no solo tuvieron una relación llena de amor, sino que además hubo una dimensión sexual en su historia. "Estoy menos interesada en el lado sexual (aunque creo que hubo una dimensión sexual en su relación), ya que me interesan más las emociones y sentimientos que sentían el uno por el otro, que es lo más fascinante de las relaciones humanas" afirmaba la escritora de la saga 'Harry Potter'.

"Su relación fue increíblemente intensa. Fue pasional y fue una relación de amor" confirma la guionista. "Pero eso pasa en todas las relaciones, ya sean gays, heterosexuales o de cualquier nivel, uno nunca sabe lo que verdaderamente siente la otra persona. No lo sabes, tú solo puedes creerlo". Tendremos que ver si en las próximas entregas de la saga se explora más a fondo esta historia de amor, aunque después del final de 'Los crímenes de Grindelwald' todo parece indicar que sabremos algo más sobre lo que hubo entre ambos personajes.

'Animales Fantásticos 3'

Sin embargo, parece que para eso todavía queda un tiempo, ya que hace unos meses se confirmó que el rodaje de la próxima película del mundo mágico de J.K. Rowling se había retrasado tres meses porque, según afirmaba Dan Fogler, la tercera cinta de 'Animales fantásticos' iba a ser más grande que las dos primeras juntas. La película se estrenará el 20 de noviembre de 2020, coincidiendo en este momento con el estreno de 'Dune', la próxima película de Denis Villeneuve.

Todavía no se saben detalles sobre la trama de la película, pero lo que sí sabemos es que la historia se trasladará a Brasil. Mientras tanto, 'Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald' se estrena en formato físico el próximo 22 de marzo.

Rostros