å

SERIE EN AMAZON

Los fans de 'El señor de los anillos' no quieren desnudos ni sexo en la serie de Amazon

Un anuncio de casting pidiendo actores "cómodos con desnudos parciales o totales" han hecho saltar las alarmas de los fans de la obra de Tolkien, que temen que quieran convertir la serie en 'Juego de Tronos'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Octubre 2020 | 14:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Amazon Prime Video por fin se ha puesto de nuevo manos a la obra con la serie de 'El Señor de los Anillos' que veremos próximamente en la plataforma de streaming. Aunque regresar a la Tierra Media tiene al fandom de la obra de Tolkien entusiasmado, unas últimas noticias les han puesto un poco nerviosos.

Liv Tyler y Viggo Mortensen en 'El señor de los anillos'

Según el sitio fan The One Ring, todo apunta a que la serie planea incluir algún tipo de escenas de sexo o desnudos. Lo han deducido porque se ha descubierto un anuncio de casting en el que se piden a actores "cómodos con desnudos parciales o totales". También se ha contratado a una coordinadora de intimidad, Jennifer Ward-Lealand. ¿Acaso 'El señor de los anillos' quiere convertirse en 'Juego de Tronos'?

Aunque estas dos pistas no quieren decir necesariamente que vayamos a ver desnudos o escenas de sexo en la serie de Amazon, sin duda lleva a pensar que al menos se lo están planteando. Desde The One Ring recuerdan que la obra de J.R.R. Tolkien no incluía ni desnudos ni sexo; el autor era muy católico y buscaba que su obra fuera "'elevada', purgada de asquerosidades".

¿Traición?

Los fans han respondido con bastante indignación a la mera posibilidad de que la Tierra Media de Amazon sea más caliente que el Monte del Destino. Lo llaman "traición" a la obra de Tolkien y aseguran que 'El señor de los anillos' no necesita para nada desnudos ni sexo.

"Tolkien escribió 'El señor de los anillos' para crear una mitología que creía ausente en Gran Bretaña, le dio un escenario a sus idiomas y lidió con la mortalidad. Ahora es propiedad del hombre vivo más rico y van a añadir sexo para hacerlo más picante. El capitalismo es una plaga que arruina todo lo que toca".

"Mi sangre pasó de fría a ardiendo de rabia en nanosegundos cuando leí esto. Desnudos y escenas de sexo en 'El señor de los anillos' de Amazon. Despreciable".

"¿Pero para qué hemos visto 'Juego de Tronos'? La razón por la que la gente amó 'El señor de los anillos' fue por las interminables y estúpidas canciones que duraban páginas. No por Tom Bombadil recibiendo sexo oral de Sam".

"Ah sí, todas esas escenas de sexo de los libros de 'El señor de los anillos'. Solo decid que queréis ver un elfo desnudo y marchaos. Eso es lo que hice yo hace años y es muy liberador".

"Tolkien no pasó 1048592 años haciendo world building para que añadáis algo que nunca escribió en sus historias. Gracias a Gandalf por las películas".

"Siempre me encantó 'El señor de los anillos' y odié 'Juego de tronos' por esto. Tolkien era sobre compasión, gente pequeña y corazón, no violencia y sexo gratuito".

"Al contrario de lo que piensan los ejecutivos, el fandom de 'El señor de los anillos' y 'Juego de Tronos' no se solapan, no me importa lo muy fan de Tolkien que se declare George R.R. Martin. Literalmente nadie ha pedido sexo y desnudos sin razón en la serie de Amazon".

La serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon Prime Video nos llevará a la Segunda Edad, conocida como la Era de Númenor. Estará compuesta por ocho episodios, y los dos primeros estarán dirigidos por Juan Antonio Bayona. La serie pretende estrenarse el año que viene.