å

MUY DESPECTIVO

Faye Dunaway recibe una demanda de su asistente por llamarle "pequeño chico homosexual"

La actriz fue despedida el pasado julio del espectáculo de Broadway en el que trabajaba debido a un incidente con el personal.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 17 de Agosto 2019 | 16:09

Comparte:

¡Comenta!

Faye Dunaway fue despedida el mes pasado de 'Tea at Five', la producción de Broadway sobre Katharine Hepburn en la que estaba trabajando. Ahora se enfrenta a una demanda de Michael Rocha, quien fue su asistente durante los dos meses que duró el contrato de la actriz. En su demanda Rocha acusa a Dunaway de generar un entorno de trabajo "hostil" y "peligroso". Según el demandante, la actriz se dirigía constantemente a él con comentarios peyorativos como "pequeño chico homosexual".

Faye Dunaway y Warren Beatty en los Óscars 2018

La función de Michael Rocha era gestionar los horarios y desplazamientos de Faye Dunaway, así como procurar que la actriz siguiese sus tratamientos médicos. Sin embargo, Rocha alega que Dunaway dirigía constantes injurias hacia él y otros miembros del equipo, a los que llamaba "pequeños gays". A finales de julio Dunaway fue despedida después de que, al parecer, "abofeteara y lanzara cosas a varios miembros del equipo que intentaban ponerle una peluca".

Según ha informado Advocate, Michael Rocha envió un mensaje a la dirección del espectáculo en referencia a esta situación: "ella piensa que soy su sirviente 24/7 y me ha echado la bronca por [...] no fregarle los platos". "Llevo trabajando para ella 14 días seguidos y todavía me cuesta hacer que llegue a tiempo a los ensayos". Estos mensajes han sido incluidos en la demanda, sobre la que el el abogado de Dunaway todavía no se ha pronunciado.

El final de una era

Faye Dunaway es una actriz estadounidense que fue especialmente relevante durante los años sesenta y setenta, la época del Nuevo Hollywood. Trabajó con nombres de la talla de Roman Polanski, Warren Beatty y Robert Redford. En 1977 Dunaway ganó el Óscar a mejor actriz por la película 'Network, un mundo implacable'. Otros trabajos de la actriz han sido 'Chinatown', 'Bonnie y Clyde', 'El coloso en llamas' y 'Los tres días del cóndor'.

En los noventa y los dos mil participó en la primera adaptación de la novela 'El cuento de la doncella' y en 'Las reglas del juego' de Roger Avary. Durante los últimos años ha estado algo más al margen del mundo del espectáculo, rodando sobre todo cine independiente. En 2017 protagonizó el célebre episodio de los Oscar en el que, por una confusión con los sobres, la actriz dio erróneamente el Óscar a Mejor Película a 'La ciudad de las estrellas: La La Land' cuando era para 'Moonlight'.

Rostros