å

LA PÍCARA

Felicity Jones protagonizará el primer spin-off de 'Star Wars' que ya tiene título oficial

Casi 40 años después del estreno de la primera película, el universo creado por George Lucas se expande con nuevas secuelas y spin-offs en solitario.

Por Piedad Milicua González 13 de Marzo 2015 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

A Disney le encantan los secretos, sobre todo si se refieren a un proyecto que levanta tanto rechazo como expectación, pero lo que realmente le gusta, es descubrir las incógnitas a cuenta gotas, en grandes eventos que sumen más curiosidad y entusiasmo a todos los fans de una saga que no necesita publicidad.

Felicity Jones

A principios de febrero, ya publicamos que Felicity Jones iba a ser la protagonista de la primera película spin-off de 'Star Wars', aunque en ese momento todavía estaba en conversaciones para unirse a la franquicia. Pues bien, aprovechando que ya tenía reunida a toda la prensa cinematográfica para anunciar la fecha de estreno de 'Star Wars: Episodio VIII', Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, también confirmó oficialmente el fichaje de Jones a esta primera precuela que dirigirá el ex indie Gareth Edwards, llevará por título 'Rogue One' y se se estrenará el 16 de diciembre de 2016.

Si recordamos la primera cinta, 'Una nueva esperanza', el Escuadrón Rojo lo forman los pilotos de los X-Wings que pertenecen a la Alianza rebelde que destruye la Estrella de la Muerte, no obstante, para decepción de muchos fans a los que les encanta ver batallas entre cazas espaciales, 'Rogue One' no tiene nada que ver con este equipo de pilotos.Tras los anuncios oficiales, Iger se reunió con los accionistas de la compañía y les enseñó algunos de los concep-art diseñados para mostrar una ligera idea de lo que se pretende hacer, y aunque no hemos podido verlos y no parece probable que se filtren por las restrictivas medidas de secretismo impuestas por el estudio, Slash Film tuvo la oportunidad de interrogar a algunos de los miembros que tuvieron la suerte de verlos.

"El concept-art era oscuro, grisáceo, como arenoso. Muy oscuro con tonos verdes, lo que evocaba la idea que de fuese de noche", decía uno de ellos. "El "art" mostraba personas armadas, como soldados, en el suelo, con dos o tres naves en el fondo. me recordaba a un concept-art de un videojuego, parecido al 'Halo", lo describía otro. "Docenas de figuras con trajes especiales parecían estar asaltando algo con un vehículo parecido a un helicóptero que se abría por los laterales, al fondo de la imagen, del que parecían estar saliendo más tropas", lo explicaba el último. Por tanto, basándonos en estas descripciones y en los muchos rumores sobre la sinopsis de la historia, podemos aventurar que la que más se acerca, es esa que iba a contar la historia de varios cazarecompensas que robaban los planos de la Estrella de la Muerte, y que pueden tener mucho que ver con el origen de Bobba Fett y su familia.

Cinco cosas que hay que saber sobre 'Rogue One'

Mientras esperamos a que Disney haga otro de sus sorprendentes anuncios y los fans de la saga se devanan los sesos inventando posibles historias, Cinemablend nos da cinco claves esenciales para conocer qué es el Escuadrón Rogue (o pícaro). Primero, aunque no queda muy claro su origen se puede suponer que el escuadrón lo formaron los pilotos supervivientes del ataque a la Estrella de la Muerte de 'Una nueva esperanza'. Segundo, aunque su vehículo por excelencia son los X-Wings, también utilizan muchos otros, los A-Wings por velocidad, los B-Wings para incursiones con bombas y los Y-Wings para transporte.

Tercero, ya has visto al Escuadrón Rogue en acción, pues en 'El imperio contraataca' se les ve luchando contra las fuerzas del Imperio. Cuarto, como el propio nombre de la cinta indica, "one" se refiere a uno solo, por tanto si la película trata sobre un piloto de la fuerza aérea rebelde, seguramente se refiera a uno de los mejores, lo que nos regalará grandes escenas de vuelo y maniobras arriesgadas en el aire. Y por último, Luke Skywalker y su mejor amigo, Wedge Antilles, fueron algunos de los miembros más importantes de este batallón, lo que puede significar que Felicity Jones tenga algún tipo de relación con alguno de estos dos personajes.