La segunda temporada de 'The Last of Us' se acerca a su final Después del gran evento del segundo capítulo, el viaje de venganza de Ellie ha vehiculado una tanda de episodios llena de dramatismos, sorpresas y mucha emoción; que por fin llegan a su desembocadura con el episodio final, el séptimo.
Sin embargo, la serie que iba a poner su punto y aparte el próximo 26 de mayo ha tenido un error al subir el capítulo a Apple TV en Estados Unidos, antes de estar disponible en HBO, y las filtraciones han llegado inmediatamente a X (Twitter).
Un usuario de Reddit se dio cuenta de que el Episodio 7 de la segunda temporada de 'The Last of Us' estaba ya disponible en la plataforma de Apple TV, que debido a su función como agregador de contenidos, posibilita el acceso a series, películas y programas de otras plataformas. Como era de esperar, las filtraciones han corrido como la pólvora por las redes sociales y la gente no ha esperado un solo segundo para subir escenas claves del final de temporada a las distintas redes sociales.
Afortunadamente, aquellos que ya hayan jugado al juego sabrán exactamente qué depara el destino de la serie en su último capítulo. Aún así, la serie creada por Craig Mazin adaptando el videojuego de Neil Druckmann ha sufrido ya anteriormente otros cambios sustanciales que han afectado a la serie, por lo que estos también deberían mantenerse alejados de las redes sociales, al menos hasta su estreno.

Que este error de HBO haya sido en el último episodio aumenta aún más si cabe el descuido de la plataforma. Por ello, si queréis evitar los spoilers del episodio final, que no serán pocos, os recomendamos sileciar hastags y palabras clave, y si no sois capaces de no entrar a las redes, al menos andad con mil ojos para scrollear lo más rápido posible por si os aparece cualquier escena o imagen.
Sí, otra vez
No es la primera vez que HBO filtra por error y antes de tiempo su contenido, y de nuevo en momentos clave de sus series como el episodio final de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón', aunque en aquella ocasión fue una filtración externa con alguien que grabó el capítulo. Pero es que años antes, también ocurrió con el último episodio de la primera temporada y en 2017 con uno de los episodios de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.

Esta vez ha sido un error de la propia plataforma que, con las redes sociales como mecha al mundo entero, han amplificado las plataformas de forma inmediata al error de HBO. Si queréis ver que depara al personaje de Bella Ramsey o si vuelve a aparecer Pedro Pascal, manteneos apagados del mundo.