Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El último fin de semana de abril tienes dos citas: 'Vengadores: Endgame' y votar en las Elecciones Generales

Jesús Agudo + Viernes 15 febrero 2019

Todos los marvelitas tenemos bien tatuado el 26 de abril. Ese día llegará a los cines de toda España el gran evento cinematográfico del año, la culminación (esta vez sí) de diez años, más de veinte películas y un montón de personajes que han dado forma a todo un experimento cinematográfico, cultural y de marketing sin precedentes. Hablamos, por supuesto, de 'Vengadores: Endgame'. No serán pocos los que ya habrán reservado un hueco ese fin de semana para ver qué pasa con los héroes que siguen vivos, si regresan los que se desvanecieron en el aire, y si son capaces de acabar con Thanos.

Vengadores: Endgame

Pero el mundo sigue girando fuera del Universo Cinematográfico Marvel, y ese mismo fin de semana, como acaba de anunciar Pedro Sánchez, la población española tiene algo muchísimo más importante que 'Vengadores: Endgame'. Tras no haber sido capaces de que se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, el Gobierno de Sánchez se ha visto obligado a convocar Elecciones Generales. Y sí, son el domingo 28 de abril. Y no somos los únicos que nos hemos dado cuenta:

Que el Capi esté orgulloso de vosotros

Sabemos que lleváis muchísimo tiempo esperando para ver 'Vengadores: Endgame'. Nosotros también. Marvel y Disney han conseguido hacer algo que es cada vez más difícil con tantos estímulos, películas y series a las que hacer caso a diario: crear un evento. Todos queremos ver la conclusión de este primer capítulo de la historia del UCM y descubrir qué nos depara el futuro del cine de superhéroes. Pero, por favor, el domingo 28 de abril id a votar. Que hay tiempo para todo en un día. Mientras los Vengadores salvan su universo de Thanos, vosotros tenéis la misión de ayudar a vuestro país en las urnas y luchar contra villanos mucho más peligrosos que los del UCM. ¡Sentíos superheroínas y superhéroes!

Claves y detalles del tráiler de 'Vengadores: Endgame'

1 Tony Stark, náufrago espacial
Tony Stark, náufrago espacial

El tráiler comienza con un plano del casco del traje de Iron Man, y acto seguido pasa a mostrarnos a Tony Stark (Robert Downey Jr.). Tony aún no ha vuelto a la Tierra y se encuentra perdido en el espacio. La última vez que lo vimos estaba en Titán, pero ahora se encuentra solo en una nave espacial, sin comida, agua ni oxígeno.

Tony sabe que está viviendo sus últimos momentos y ha decidido grabar un mensaje para Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) que, la verdad, suena a despedida.

Vengadores: Endgame en eCartelera
2 ¿Rescatará Pepper a Tony?
¿Rescatará Pepper a Tony?

No hace mucho vimos a Paltrow enfundada en una de las armaduras de Iron Man , por lo que no es descabellado pensar que Pepper esté buscando a su prometido, al fin y al cabo aún tienen una boda que celebrar, ya que sus planes para la ceremonia fueron interrumpidos por el ataque de Thanos.

Vengadores: Endgame en eCartelera
3 ¿Cuánto tiempo ha pasado desde 'Vengadores: Infinity War'?
¿Cuánto tiempo ha pasado desde 'Vengadores: Infinity War'?

Esa es otra duda que nos asalta casi de inmediato, los personajes parecen estar muy cambiados y Tony tiene pinta de llevar perdido en el espacio bastante tiempo. Por lo que la duda parece perfectamente razonable. Algunas teorías decían que habría un salto temporal entre los hechos narrados en 'Vengadores: Infinity War' y esta película, y parece que esas confabulaciones no iban demasiado desencaminadas.

Vengadores: Endgame en eCartelera
4 Títulos de crédito "pulverizados"
Títulos de crédito "pulverizados"

Sin lugar a dudas, se trata de una referencia al destino que vivió la mitad del universo en 'Infinity War'. Parece que los hermanos Russo no se han conformado con darle a los fans aquel disgusto, también se han empeñado en recordárselo con este tráiler.

Vengadores: Endgame en eCartelera
5 La armadura de Thanos
La armadura de Thanos

Tal y como sugerían las declaraciones de Josh Brolin, el actor que da vida, a través de la tecnología de captura de movimientos, a Thanos, parece que el "Titán Loco" está más que satisfecho con su obra, al fin y al cabo ya ha cumplido su misión, eliminar a la mitad de seres vivos del universo, un evento que ya tiene nombre propio, "El Diezmo".

Vengadores: Endgame en eCartelera
6 El Guantelete
El Guantelete

La siguiente toma de este tráiler muestra un plano detalle del guantelete, que parece haber resultado permanentemente dañado después del chasquido de Thanos. Tal vez por haber canalizado tal cantidad de poder. Lo que nos hace preguntarnos si Thanos también ha sufrido alguna herida grave permanente, puesto que toda esa energía destructiva fluyó por su cuerpo.

Vengadores: Endgame en eCartelera
7 Misión cumplida
Misión cumplida

El plano de la mano del "Titán Loco" viene acompañado de la voz en off de la Viuda Negra (Scarlett Johansson), la heroína nos refresca la memoria, por si ya no había quedado lo suficientemente claro: "Thanos hizo exactamente lo que dijo que haría, eliminó al 50 por ciento de los seres vivos".

Vengadores: Endgame en eCartelera
8 ¿Por qué, o quién, llora el Capitán América?
¿Por qué, o quién, llora el Capitán América?

Parece que uno de los personajes que peor se ha tomado el desenlace de 'Infinity War' ha sido Steve Rogers (Chris Evans), al que podemos ver llorando, y afeitado, mientras mira desconsolado hacia el horizonte. Pero, ¿por quién llora "el Capi"? Sabemos que Rogers es la clase de persona que lloraría si la mitad de la humanidad muriera, pero parece que esas lágrimas tienen un destinatario concreto, ¿tal vez sea su fiel amigo Bucky (Sebastian Stan)? ¿O quizás llora por no haber tenido la oportunidad de hacer las paces con Tony Stark? Tal vez eche de menos su barba, este último motivo nos parece menos probable.

Vengadores: Endgame en eCartelera
9 Bruce Banner "pasa lista"
Bruce Banner "pasa lista"

El siguiente plano nos enseña a Bruce Banner (Mark Ruffalo) mirando la lista de víctimas de 'Infinity War', un breve instante que, por cierto, confirma una baja: Shuri (Letitia Wright), la hermana pequeña de Black Panther (Chadwick Boseman).

Shuri es uno de los personajes a los que no vimos desaparecer, pero parece que según el tráiler también fue eliminada por Thanos. O tal vez no, puesto que su estatus es desconocido y simplemente descrito como "desaparecida", con Marvel nunca se sabe. Otras bajas confirmadas son Peter Parker (Tom Holland) y Scott Lang (Paul Rudd), aunque lo de este último se merece un "aparte", más sobre esto al final del tráiler.

Vengadores: Endgame en eCartelera
10 Thor, pensativo y furioso y Nébula, ¿meláncolica?
Thor, pensativo y furioso y Nébula, ¿meláncolica?

Thor (Chris Hemsworth), tampoco parece haberse tomado nada bien que Thanos asesinara a Loki (Tom Hiddleston), y a la mitad del universo. Al menos el dios asgardiano sigue manteniendo su ojo nuevo, no se puede tener todo en la vida, por guapo y fuerte que seas.

Uno de los personajes que sin duda ha sufrido más a manos de Thanos ha sido Nebula (Karen Gillan). La "hija" del "Titán Loco" ha sido torturada y criada por el despiadado villano. Pero eso no es lo peor, porque parece que justo cuando Nebula empezaba a rehacer su vida y conectar con su hermana, Gamora (Zoe Saldana), Thanos le ha dado un último revés a todo, asesinando a su "hija" favorita a cambio de la gema del alma en el planeta Vormir. Lo que ha dejado a Nebula totalmente sola y desconsolada.

Vengadores: Endgame en eCartelera
11 Ronin
Ronin

Vale, más de un fan despistado se estará preguntando: "¿Qué hace Ojo de Halcón (Jeremy Renner) en Japón y por qué parece salido de un anime sobre samurais?" Bueno, resulta que este ya no es Ojo de Halcón, es Ronin. Ronin es uno de los muchos alter egos que Clint Barton ha adquirido a lo largo de los años.

Esta nueva personalidad viene acompañada de un cambio de look, con un corte al estilo mohicano, además de una mirada de no tener muchas ganas de hacer amigos. Casi como si lo hubiera perdido todo, ¿habrá perdido Ojo de Halcón a su familia por culpa del chasquido de Thanos? Esta imagen viene acompañada de la voz en off del Capitán América, que sugiere eso mismo: "Hemos perdido amigos, también familia. Y una parte de nosotros". Una cosa está clara, Ojo de Halcón ya nunca volverá a ser el mismo, ahora es Ronin.

Vengadores: Endgame en eCartelera
12 Un reencuentro esperado
Un reencuentro esperado

Tal y como hemos dicho, Ronin está en Japón, y parece que ocupa su tiempo haciéndose cargo de los delincuentes locales. Pero ha llegado la hora de volver a casa, porque tiene visita de una cara familiar, la Viuda Negra. Si la cronología de los hechos narrados es como creemos, esta es la primera vez que estos dos personajes se reeencuentran desde 'Capitán América: Civil War'.

Vengadores: Endgame en eCartelera
13 Ese uniforme resulta familiar
Ese uniforme resulta familiar

El siguiente plano muestra al Capitán América acompañado de la Viuda Negra, y "el Capi" lleva puesto un traje que los fans marvelitas ya conocerán, es el mismo uniforme de SHIELD que usó en 'Capitán América: El soldado de invierno'.

Vengadores: Endgame en eCartelera
14 ¿Cuál es el plan?
¿Cuál es el plan?

"Saldrá bien".

"Sí, lo sé. Porque no sé que voy a hacer si no".

Con estas dos ambiguas líneas de diálogo, la Viuda Negra y el Capitán América nos dejan entrever que hay un plan, una misión que nos es desconocida pero que seguro que involucra alguna manera de traer de vuelta a todas las víctimas de Thanos, ¿estará la solución en alguna de las incontables teorías de los fans?

Vengadores: Endgame en eCartelera
15 No todo está perdido
No todo está perdido

El siguiente plano da paso al logo de la película, que muestra el ya icónico emblema de Los Vengadores recomponiéndose, una sutil metáfora visual que da entender que los Vengadores volverán a reunirse y que esto aún no ha acabado, a diferencia de lo que el título quiere dar a entender.

Vengadores: Endgame en eCartelera
16 'Vengadores: Endgame'
'Vengadores: Endgame'

Este es el esperado título oficial de la película anteriormente conocida como 'Vengadores 4', y para los que se lo estén preguntando, sí, eso ha sido una referencia a Prince. El título es, sin lugar a dudas, un guiño a la frase de Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) en 'Inifinity War', una línea de diálogo que compartió con Iron Man después de darle a Thanos la Gema del Tiempo a cambio de que el antagonista le perdonara la vida a Stark.

Vengadores: Endgame en eCartelera
17 Un regreso inesperado con una chispa de humor
Un regreso inesperado con una chispa de humor

Al igual que en sus películas, a Marvel le gusta dejar un pequeño guiño al final de sus tráilers. Y la guinda de este pastel es el regreso de Ant-Man, a quien habíamos visto antes en la lista de desaparecidos de Bruce Banner. Como de costumbre, Rudd trae la nota de humor a lo que, en líneas generales, es un tráiler bastante sombrío.

Vengadores: Endgame en eCartelera
18 "¿Este mensaje es antiguo?"
"¿Este mensaje es antiguo?"

Un último pero intrigante apunte, ¿a qué se refiere el Capitán América con esta frase? Algunos fans ya especulaban con la posibilidad de que los Vengadores viajaran en el tiempo en un intento de revertir las consecuencias del chasquido de Thanos. Aunque lo más seguro es que esto no tenga que ver demasiado con esta línea del tráiler, pero si las teorías y filtraciones sirven como pista, esta es una posibilidad muy real.

Vengadores: Endgame en eCartelera

Artículos recomendados

Sebastian Stan sustituye a Chris Evans en una película

Sebastian Stan sustituirá a Chris Evans... en 'The Devil All The Time'

Comentarios

Noticias relacionadas