å

EL REENCUENTRO

Así fue el reencuentro de 'Física o Química' en Atreseries

Atreseries emitió el pasado 24 de junio un especial sobre el reencuentro de los actores con motivo del reestreno de la serie.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 25 de Junio 2016 | 13:36

Comparte:

¡Comenta!

Una de las ficciones juveniles de mayor éxito en España de los últimos tiempos ha vuelto a saltar a la parrilla de televisión. Estamos hablando de 'Física o química', la serie emitida a través de Antena 3 durante el período comprendido entre los años 2008 a 2011. El pasado viernes 24 de junio, Atreseries, canal perteneciente al grupo Atresmedia, comenzó con las reemisiones desde el capítulo inicial que nos mostró las aventuras que ocurrían dentro de las paredes del instituto Zurbarán.

El motivo por el que la ficción ha vuelto a la pequeña pantalla se debe al aniversario que se cumple este año por la finalización de la misma. Tras 7 temporadas y 77 episodios, el 13 de junio de 2011 Yoli, Paula, Cabano, Ruth, Gorka y más alumnos y profesores decían adiós a una generación que se vio identificada con todo aquello que les ocurría. Por ello, cinco años más tarde, Atreseries ha decidido rescatarla para emitir cada viernes los episodios. Pero en su primer día traía más sorpresas, y es que algunos de los protagonistas se juntaron para grabar un especial que vio la luz tras la finalización de 'Cosas que hacer antes de estar muerto', piloto de la serie.

Reencuentro 'Física o química' 1

Este reencuentro ha traído muchos recuerdos no solo a los fans, sino también a los propios actores que han aceptado la propuesta de la cadena de recordar aquellos tiempos en los que interpretaban a jóvenes adolescentes de bachillerato. Javier Calvo (Fer), Angy Fernández (Paula), Gonzalo Ramos (Julio), Adam Jezierski (Gorka), Sandra Blázquez (Alma) y Leonor Martín (Cova) se reunieron para grabar su participación como pudimos ver en las primeras imágenes del reencuentro que vieron la luz. Pero no solo ellos, sino también Ana Milán, que interpretó a Olimpia, la directora del centro, se unió a estos en representación de los profesores del Zurbarán.

Como podemos ver en la web de Atreseries, los actores grabaron una pequeña entrevista en la que comentan cómo han cambiado y qué supuso para ellos formar parte de esa familia. Para muchos de estos jóvenes que en aquellos momentos no llegaban a la veintena, 'Física o Química' supuso su salto a la fama y el despegue de una carrera artística que comenzó a dar sus frutos. Además, tuvieron la oportunidad de mandar un mensaje a su personaje y compartir así las dudas o las sugerencias que les dirían en el caso de tenerlos en frente.

Reencuentro 'Física o química' 2

En estos pequeños vídeos también ha habido un hueco para los fans, quienes son la base para que cualquier producción salga adelante y continúe su camino. Angy Fernández no dudaba en agradecerles el tiempo que les dedicaron y todo el apoyo que, aún con el paso de los años, siguen recibiendo. "Es increíble todas las alegrías que ('Física o química') nos ha dado y todas las alegrías que nos habéis dado vosotros, si no hubiera sido por vosotros esta serie no hubiera llegado a tanto", comenta la actriz.

Los viernes en Atreseries

Cada viernes tendrán una cita con la ficción los que todavía guarden ese sentimiento de nostalgia por la serie o los que decidan engancharse ahora a ella. El primer capítulo se reestrenó con una cuota del 0,6% y 76.000 espectadores, obteniendo una ligera subida 'Física o química: el reencuentro' al albergar 81.000 espectadores y un 0,8% de share. Hay que señalar que el horario no acompañaba, pues el especial comenzó su emisión pasadas las 12 de la noche, una hora que un viernes poco público objetivo iba a captar.

Y estas no son las únicas sorpresas que la cadena preparó, ya que en la página web se volcaron en añadir contenidos sobre el cambio físico de los actores en estos años e, incluso, hubo tiempo para rememorar la recordada sintonía original con sus voces. 'Física o química' se emite los viernes a las 22.30 en Atreseries.