å

PRIMERAS FOTOS

Primeras fotos de 'Ford v Ferrari', del director de 'Logan', con Matt Damon y Christian Bale

James Mangold promete una película que quiere alejarse del CGI y los superhéroes.

Por Jorge Sánchez Saguar 26 de Mayo 2019 | 18:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

En tiempos de blockbusters de superhéroes y de superproducciones para televisión y video bajo demanda, existen aún películas que pretenden salirse de la línea principal, como es 'Ford v. Ferrari'. Una película que se centra en lo que ocurrió en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966, y en la competición entre ingenieros de Ford y de Ferrari por crear el mejor coche de carreras de la época, o mejor dicho, la pelea de los de Ford por crear un revolucionario coche que superara a los Ferrari. Un film que sigue una estela en la que también encontramos, por ejemplo, a 'Rush', el biopic sobre el recién fallecido y piloto de Fórmula 1, Nikki Lauda.

'Ford v. Ferrari'

Gracias a Entertainment Weekly hemos podido ver las primera imágenes de la película dirigida por James Mangold, quien también estuvo a los mandos de 'Logan', y protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, que se ponen bajo la piel del ingeniero y diseñador Carroll Shelby y del piloto británico Ken Miles, respectivamente.

El director ha tenido muy claro que quería alejarse de esas superproducciones que actualmente están marcando la industria: "Uno de los principales objetivos con 'Logan' era que sentía que el género de superhéroes se había llenado de CGI, así que quería hacerlo lo más emocional y físicamente real posible. [...] Y eso se traslada mucho a 'Ford v Ferrari'. Quería ver una película de carreras en la que los coches no fueran creaciones digitales [y que] realmente estuviésemos en la pista". Cree que realmente existe una "gran diferencia física" entre ambas opciones cuando se ve en la pantalla.

'Ford v. Ferrari'

Más allá de las carreras

Esta aproximación al cine de la vieja escuela fue crucial para preservar el corazón de la película, según Mangold: "Estas son personas reales con amores, pérdidas y temores que no se manejan en tres mini momentos entre secuencias de acción de 100 decibelios y 12 minutos".

También Bale a hablado del lado más pausado y humano de la película: "Trasciende las carreras y se convierte en algo que captura el espíritu de las personas que están dispuestas a arriesgar todo por su amor". Cree que con un reparto tan grande, en el que también están Caitriona Balfe, Tracy Letts, Josh Lucas y Jon Bernthal, se trata de una película que habla más de las relaciones entre la personas, que del hecho histórico y deportivo en sí que pretende narrar.

'Ford v. Ferrari'
'Ford v. Ferrari'