å

TODOS COINCIDEN

Francis Ford Coppola se rinde al fenómeno 'Barbenheimer' y lo define como una "victoria para el cine"

El laureado cineasta reconoce el éxito abrumador de 'Barbie' y 'Oppenheimer' y los considera como un hito muy positivo para la historia del cine.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 30 de Julio 2023 | 18:06
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Francis Ford Coppola se rinde al fenómeno 'Barbenheimer' y lo define como una "victoria para el cine"

El estreno simultáneo de 'Barbie' y 'Oppenheimer', las películas de Greta Gerwig y Christopher Nolan, han supuesto una alegría inemnsa para los cines. La industria, sumida en una severa crisis desde que comenzó la pandemia, está viviendo unos días de infarto con una recaudación abismal en taquilla. Todo un fenómeno que ha sido bautizado como 'Barbenheimer' y que hasta el mismísimo Francis Ford Coppola ha celebrado.

'Barbie'

El director de 'El Padrino', que se unió a Instagram hace unos meses, acostumbra a responder las preguntas de sus seguidores siempre que puede. Y en la última semana no pudo escapar de la pregunta del millón. ¿Ha visto ya 'Barbenheimer'? ¿Y cuál es su opinión al respecto?

El veterano cineasta no dudó en responder dicha cuestión en sus stories, dejando una reflexión muy optimista sobre lo que han supuesto 'Barbie' y 'Oppenheimer' para el séptimo arte y su supervivencia. "Todavía tengo que verlas, pero el hecho de que la gente esté llenando los grandes cines con ellas y que no sean ni secuelas ni precuelas... que no tengan un número unido a ellas, lo que significa que son verdaderamente únicas, es una victoria para el cine", asegura.

Coppola deja clara así su postura al respecto de dos películas que no forman parte de ninguna saga, sino que nacen únicamente de la visión de Gerwig y de Nolan. Y es que él nunca ha tenido problemas para expresar su disconformidad con las franquicias, especialmente con las de los superhéroes. Algo que dejó claro en el año 2019 cuando se unió a la crítica de Martin Scorsese a ese tipo de cine, al que catalogó de "despreciable".

Un futuro prometedor

La visión del cine de Coppola en los últimos años era bastante negativa, precisamente por la poca heterogeneidad en las principales películas de estreno. Sin embargo, parece que después de 'Barbenheimer' el director ve las cosas de una forma bastante más positiva. Y así se lo hizo saber a otro fan.

Al ser preguntado por el futuro de la industria, Coppola confirmó que cree que el cine se aproxima a un nuevo momento de gran esplendor. "Mi corazonada es que estamos al borde de una edad de oro que iluminará maravillosamente el cine que se ve en las grandes salas", manifiesta encantado. Por ahora, queda claro que también se ha subido a bordo del barco de 'Barbie' y 'Oppenheimer', y eso que la primera tiene un ácido chiste sobre 'El padrino'.