å

LA VOZ

Cuando Frank Sinatra se ofreció a partirle las piernas a Woody Allen y otras curiosidades del cantante y actor

Además de uno de los cantantes más importantes del siglo XX, Sinatra era una figura imprescindible del Hollywood clásico. ¿Conoces todas estas anécdotas?

Por Guillem Saez Muñoz 14 de Mayo 2017 | 14:22

Comparte:

¡Comenta!

Actores y cantantes los hay para todos los gustos. También muchas personas que mezclan con éxito ambas profesiones. Sin embargo, es realmente difícil encontrar a alguien que lo haga y que tenga un éxito tan monumental como para inspirar a millones de personas durante décadas.

Frank Sinatra

Desde luego, ese alguien puede ser, perfectamente, Frank Sinatra. ¿Quién no conoce a este mito? Se trata de uno de los personajes más influyentes del siglo XX que, a pesar de ya no estar entre nosotros, sigue muy presente con su filmografía y, mucho más, con el legado musical que nos ha dejado.

Sinatra tuvo una vida de película, con muchos aspectos oscuros y difusos, pero también con una gran cantidad de aspectos positivos, que nos han hecho amarlo como el magnífico artista que era. Una figura de su talla se merece un homenaje, por lo que os traemos los aspectos más curiosos de su vida y carrera profesional.

Curiosidades de Frank Sinatra

Duro de pelar

Duro de pelar

Mia Farrow fue una de las varias esposas que tuvo Sinatra a lo largo de su vida. Ella contaba en su autobiografía titulada "What Falls Away" que, cuando se descubrió que Woody Allen estaba engañándola con su hija adoptiva Soon-Yi Previn (con la que, posteriormente, contraería matrimonio), Sinatra se ofreció para partirle las piernas al afamado director de cine.

Frank Sinatra en eCartelera

Inspirando personajes

Inspirando personajes

Que Frank Sinatra ha tenido un impacto gigantesco en la cultura popular es innegable. De hecho, tanto influyó como para que Mario Puzo incluyera en su afamada novela 'El Padrino' a un personaje inspirado en el cantante: Johnny Fontane. Las similitudes son muchas, desde luego. Sin embargo, cuando se llevó el libro al cine el peso de ese personaje fue muchísimo menor.

Frank Sinatra en eCartelera

Lo mejor está por llegar

Lo mejor está por llegar

Sin duda, Frank Sinatra fue una persona optimista, que amó la vida que vivió. Eso se puede ver reflejado en la positiva frase que hay grabada en su lápida: "The best is yet to come" (lo mejor está por llegar). Se trata del título de una canción que el artista cantaba que, sin embargo, fue escrita en primera instancia para ser cantada por Tony Bennett.

Frank Sinatra en eCartelera

Lesión en el rodaje

Lesión en el rodaje

Ser actor tiene sus riesgos, y no hace falta realizar escenas espectaculares para sufrir una lesión. Sinatra rodó 'El mensajero del miedo' en 1962, y las acabó pasando canutas por culpa de una escena. En ella, estaba luchando contra otro personaje, y lanzaba un golpe de karate con la mano que atravesó una tabla de madera. De esta forma, se rompió el dedo meñique.

Frank Sinatra en eCartelera

Un funeral bien provisto

Un funeral bien provisto

Se podrá decir lo que se quiera de Sinatra, pero, en su vida, logró rodearse de amigos y de personas que verdaderamente lo apreciaban. En su funeral, estuvo muy bien arropado, y todos sus seres queridos brindaron objetos con referencias personales, que irían a parar al ataúd del artista. Había de todo: dulces, cigarrillos, whisky...

Frank Sinatra en eCartelera

Pintor aficionado

Pintor aficionado

No cabe duda de que Frank Sinatra era un hombre realmente polifacético. Era un artista, y hacía prácticamente de todo. Lo que mucha gente no sabe es que también le gustaba pintar, y no se le daba nada mal. De hecho, para su álbum 'Frank Sinatra Sings for Only the Lonely' también diseñó la portada del mismo.

Frank Sinatra en eCartelera

Actor exigente

Actor exigente

Una de las películas que iban a contar con la presencia del gran Sinatra y al final no lo lograron fue 'Carrusel'. El intérprete se iba a poner en la piel de Billy Bigelow. Pero todo se torció cuando se enteró de que cada escena sería grabada dos veces, con distintos tamaños de lentes. Sinatra se marchó del set con la siguiente frase: "Me han pagado para hacer una película, no dos".

Frank Sinatra en eCartelera

Un parto complicado

Un parto complicado

Sinatra gozó de muchos privilegios, pero hubo momentos muy difíciles en su vida. Sin ir más lejos, al nacer, ya tuvo complicaciones. Un problema con los fórceps hizo que se le quedara una cicatriz en la mejilla, y que se le dañara un tímpano. De hecho, este último problema fue el que lo libró de tener que luchar en la Segunda Guerra Mundial.

Frank Sinatra en eCartelera

Un secuestro muy real

Un secuestro muy real

Frank Sinatra se encontraba rodando una escena de un secuestro para el film 'Cuatro gángsters de Chicago' cuando se enteró de una irónica coincidencia que, obviamente, no le haría mucha gracia. Su hijo, Frank Sinatra Jr., había sido secuestrado en su habitación de hotel de Lake Tahoe. Finalmente, esa escena nunca fue usada para la película.

Frank Sinatra en eCartelera

Buen corazón

Buen corazón

Los amantes del cine de terror seguro que recordarán a Bela Lugosi. El actor era muy conocido por haber interpretado en grandes clásicos del género al Conde Drácula. Sin embargo, y a pesar de su fama, falleció cuando no tenía nada de dinero. Por ello, Frank Sinatra se ofreció a pagar su funeral sin que se enterara nadie.

Frank Sinatra en eCartelera
Rostros