Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El futuro de 'The Good Doctor' tras el trágico final de la tercera temporada

Jessica Waugh Martes 31 marzo 2020

¡CUIDADO SPOILERS!

*Este artículo desvela spoilers del final de la tercera temporada de 'The Good Doctor'.

Los últimos dos capítulos de la tercera temporada de 'The Good Doctor' han culminado en un final trágico tras el gran terremoto que arrasó San José, llevando consigo la destrucción, la muerte y unas decisiones imposibles para el personal de St. Bonaventure Hospital.

Freddie Highmore y Irene Choi en 'The Good Doctor'

Los médicos que los espectadores han seguido durante la serie no estaban exentos del daño, con Dr. Neil Melendez (Nicholas Gonzalez) falleciendo de un caso severo de intestino isquémico después de que continuara ayudando a los heridos a pesar de sus propias lesiones.

Esta salida triste de un personaje muy querido no fue la única pérdida que los espectadores han tenido que enfrentar en el final ya que el Dr. Alex Park (Will Yun Lee) ha insinuado que las próximas temporadas llevarán consigo su salida de la serie y la trama conmovedora de Dr. Morgan Reznick (Fiona Gubelmann) acabó en tragedia cuando ignoró las complicaciones de su artritis reumatoide a favor de realizar la cirugía para las víctimas del desastre, algo que podría resultar en el daño permanente de sus manos. Aún con la reunión romántica de Dr. Shaun Murphy (Freddie Highmore) y Lea (Paige Spara) para ofrecer a los fans un respiro de la tragedia, ha sido un final cargado de la emoción. Ahora, uno de los creadores de la serie, David Shore, habla del final y revela cómo el futuro del drama se verá afectado por el desastre médico real del coronavirus.

Hablando con Deadline, David Shore explica que una "serie desvergonzadamente emocional" no puede vacilar a la hora de hablar de los temas de la muerte ni la pérdida. "Cuando haces una historia así, quieres ser sincero. Cuando haces una serie así, quieres abordar la moralidad", dice Shore. "De vez en cuando, hacen falta malos resultados para que las cosas se mantengan sinceras y para que la audiencia siga creyendo que cosas malas van a pasar". Por eso, parece natural que Dr. Melendez, un personaje que tiene conexiones personales con la mayoría del personal de St. Bonaventure Hospital, fue el que no sobrevivió el último capítulo. "Queríamos perder a un personaje que haría que nos sintiéramos algo... Esta es la naturaleza de este tipo de series. Se avanza, y la gente va y viene. Esta serie es un ser dinámico. Vendrán nuevos personajes, se irán antiguos, y sentimos el sufrimiento cuando se vayan, y sentimos el entusiasmo cuando vengan. Todo se diseña para darnos la oportunidad de analizar relaciones diferentes".

No hace falta decir que un final como este ha establecido tramas y repercusiones muy interesantes para ser explorados en la próxima temporada, aunque Shore está muy callado en cuanto a la cuarta temporada. "No puedo decir mucho", admite el creador de la serie. "Estoy emocionado por todas las oportunidades que se ven establecidas en este capítulo. No soy un genio suficiente para saber a dónde lleva todo esto. Eso es lo emocionante para mí, también... Todo se va a determinar durante los próximos meses, mientras que nos sentamos en la sala de guionistas... y damos más cuerpo a estas oportunidades".

Cómo una serie médica está lidiando con el coronavirus

Debido a que el brote de coronavirus está frenando la producción de muchas series y películas, podría ser que esta sala de guionistas sea digital cuando llegue el momento de afinar los detalles de la cuarta temporada. "No es ideal, pero no es ideal para nadie, por supuesto", Shore dice del COVID-19 y su impacto en la industria. "Estamos teniendo conversaciones ahora. No hemos empezado todavía, pero sospecho que cuando empecemos, lo haremos a través de una videoconferencia y ya veremos cómo nos sale".

La tercera temporada de 'The Good Doctor' lleva consigo un desastre natural que afecta los profesionales del hospital

A pesar de ser una serie médica, ni los profesionales de St. Bonaventure Hospital ni los creadores pueden predecir cómo la pandemia va a afectar series como 'The Good Doctor' en el futuro. "Esto es un reto para la sociedad", explica Shore. "Nuestros retos son tan pequeños en comparación, pero sí, tendremos que tomar unas decisiones en cuanto a eso, y yo creo que, hasta cierto punto, tendremos que vivir en esa realidad. Pero no sabemos cómo parecerá esa realidad". ¿Shore cree que, en el futuro, los showrunners de los dramas médicos tendrán que abordar el tema de la pandemia real? "No queremos explotar la situación actual", dice Shore diplomáticamente. "Pero estamos contando historias sobre el mundo en el que vivimos, y esto es una parte del mundo en el que estamos viviendo ahora mismo... La temporada pasada, hicimos un capítulo sobre la cuarentena, sobre una enfermedad respiratoria. Para la gente que estaba involucrada, fue muy, muy significativo, pero no fue global". Si 'The Good Doctor' abordara el tema de la pandemia, Shore explica que no se centraría en la escala global, sino en las historias individuales que surgirían de la crisis: "Quiero contar historias personales, historias individuales, así que cómo una pandemia global afecta a una familia es el tipo de historia que podría interesarme. Cómo reacciona la sociedad en general no me interesa tanto".

Aunque series como 'The Good Doctor' no estén a la vanguardia de la pericia médica, el equipo que tienen a su disposición puede ayudar a los expertos reales, y la serie ha donado mucho equipo a los profesionales médicos que están trabajando durante la pandemia. "A ver, el mundo tiene una crisis. Estamos fingiendo salvar las vidas, y hay gente por ahí que está realmente salvando las vidas... Era obvio que deberíamos ofrecerle este equipo y hacer lo que podamos".

'The Good Doctor' se emite en AXN y está disponible para ver en streaming en Movistar+.

Artículos recomendados

Un fan anima la versión cancelada de 'Star Wars' de Colin Trevorrow

'Star Wars': Un fan crea la versión animada del Episodio IX cancelado de Colin ...

Comentarios

Noticias relacionadas