Al margen de la calidad de la película, si por algo recordaremos 'Blancanieves' fue la continua campaña de acoso y derribo contra Rachel Zegler, atacada por los trolls por ser woke, es decir, por no ser blanca, por ser crítica con el genocidio y por apoyar determinados valores que no casan con el modus operandi de una sociedad con unos preocupantes niveles de conservadurismo.
Sin embargo, Gal Gadot, que nunca salió a defenderla y cuya interpretación como la Reina Malvada fue vilipendiada por su nula calidad, vive en su mundo. En una entrevista para The A Talks, un programa israelí, asegura que la culpa del fracaso de 'Blancanieves' está relacionado con "la presión" que hay en Hollywood "para hablar mal de Israel" por su conflicto con Palestina.
"Esto pasa en varias industrias, incluida Hollywood. Hay presión hacia los famosos para hablar mal de Israel. Y bueno, ocurrió. Yo siempre trato de explicar y contextualizar lo que está sucediendo aquí. Pero al final la gente toma sus propias decisiones. Me decepcionó cómo la película se vio afectada por todo eso y que no le fuera bien en taquilla. Pero son cosas que pasan, unas veces ganas y otras pierdes".

Un error para Disney
Se veía venir desde hacía meses que 'Blancanieves' iba a ser un quebradero de cabeza para Disney en todos los sentidos. A nivel financiero solo hay que ver las cifras: costó 269,4 millones de dólares y recaudó 205,7. Teniendo en cuenta que para que una película salga rentable debe recaudar al menos el doble de lo que costó, estamos hablando de pérdidas de unos 350 millones de dólares, un agujero difícil de tapar.
Pero también ha puesto a la compañía en aprietos, donde se le han visto las costuras. Primero, por tener a una sionista a bordo. Segundo, por no haber salido en defensa de la brutal campaña contra su protagonista. El comportamiento de Disney será difícil de olvidar.

Mientras tanto, Gal Gadot va acumulando fracasos que no parecen afectarle demasiado a su carrera profesional. Tiene hasta cinco proyectos en marcha, el más próximo 'In the Hand of Dante', junto a actores de la talla de Al Pacino, John Malkovich u Oscar Isaac.