Tras el éxito obtenido con el film 'Asesinato en el Orient Express', basado también en una novela de Agatha Christie, Fox no lo ha dudado y ha apostado por adaptar otra de las grandes obras de la autora: 'Muerte en el Nilo'. El director será el mismo, Kenneth Branagh, pero lo que ha sorprendido ha sido su protagonista. ¿Una pista? Es toda una Wonder Woman.

Efectivamente, Gal Gadot ha sido la escogida para protagonizar esta nueva película en la que interpretará el papel de Linnet Ridgeway Doyle, una rica heredera que se enamora de Simon, el prometido de su amiga, y, sobre todo, la pieza central en un caso de asesinato. De momento, es la única confirmada del reparto. Todavía se desconoce si Branagh, además de dirigir la película, volverá a meterse en el papel del detective Hercule Poirot, como ya lo hizo en 'Asesinato en el Orient Express'. Pero todo indicaría que sí.
La película se centra en un asesinato en un crucero de lujo. Poirot, un detective que también estaba a bordo, comenzará a investigar el suceso para dar con el culpable. Pero cuando ya tiene identificados a varios sospechosos, estos también fallecen, lo que complica aún más la investigación e incrementa el misterio. El guionista será el mismo que el de 'Asesinato en el Orient Express', Michael Green.
No es la primera versión
Este largometraje no es la única versión que se va a realizar de la famosa novela de Agatha Christie. Ya en 1978, Paramount Pictures quiso apostar por esta historia, teniendo a John Guillermin como director y a Lois Chiles como la heredera Linnet Ridgeway Doyle. En esta película también actuaban grandes actores y actrices como Bette Davis, Angela Lansbury, Maggie Smith, Mia Farrow y David Niven.
Según Deadline, Fox ya ha confirmado que su fecha de estreno será el 20 de diciembre de 2019.