å

CONFLICTO PALESTINA-ISRAEL

Gal Gadot proyectará propaganda de Israel en Hollywood en pleno conflicto con Palestina

La actriz israelí planea una proyección junto a Guy Nattiv que mostrará imágenes de las atrocidades del ataque terrorista de Hamas a una audiencia selecta de celebridades y personalidades influyentes.

Por Lucía Casañal Calvo 7 de Noviembre 2023 | 17:47
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Gal Gadot en la 90ª edición de los Oscar
Gal Gadot en la 90ª edición de los Oscar (Oscar)

Según ha informado el canal israelí i24, Gal Gadot está planeando una proyección en Hollywood para mostrar imágenes del ataque terrorista del grupo palestino Hamas del 7 de octubre de 2023 para concienciar a sus compañeros de profesión y otras personalidades influyentes del país.

Esta semana se transmitirá una grabación de 47 minutos, proporcionada por el portavoz de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes), a una audiencia selecta de celebridades y personas importantes en Los Ángeles y Nueva York. El director y guionista Guy Nattiv encabezó la iniciativa, y Gadot, conocida por su papel en 'Wonder Woman', así como su esposo, Yaron Varsano, "están ayudando a hacer esto posible", explica el Nattiv a i24.

Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'

El vídeo constituye un registro condenatorio de las atrocidades en las que murieron 1.400 personas y 240 rehenes fueron secuestrados. Nattiv, que aboga por una solución entre los dos Estados, habló del Holocausto para referirse a la indiferencia mundial ante el sufrimiento de la población judía. "Como cineasta, juré que estas imágenes del 7 de octubre no serían olvidadas y el mundo las vería. Ahora comienza la negación: es falso, no es falso. No podemos pasar en silencio", enfatiza el director.

La iniciativa consiste en albergar en Hollywood una única proyección para 120 espectadores, con posibles proyecciones adicionales en función de su recepción. La producción, titulada 'Testigos de la masacre del 7 de octubre', se mostró por primera vez a un pequeño grupo de periodistas internacionales y miembros de la Knesset israelí el 27 de octubre, y quedaron tan abrumados que muchos abandonaron la sala a mitad de proyección.

Según los informes, las imágenes incluyen asesinatos, violaciones masivas y decapitaciones de judíos, así como la masacre en el festival de música Nova, en la que 270 cuerpos, en su mayoría jóvenes, quedaron esparcidos por un kibutz del desierto de Negev después de que los atacantes de Hamas utilizaran parapentes para cruzar la frontera y dispararan indiscriminadamente contra la multitud. El Comité Judío Americano y la Liga Antidifamación ayudan a organizarlas.

La relación de Gadot con Israel

Gal Gadot nació en Petaj Tikva, una ciudad de Israel, y sirvió en las Fuerzas de Defensa Israelíes como entrenadora de combate hace más de una década, lo que llevó a algunos a preguntarse si podría ser llamada a luchar. Poco después del ataque inicial, la ex Miss Israel 2004 fue una de las primeras en Hollywood en apoyar a Israel.

Escribió en sus redes sociales: "Yo apoyo a Israel y tú también deberías hacerlo. ¡El mundo no puede quedarse impasible cuando ocurren estos horribles actos de terror!". También pidió a sus seguidores que donen fondos para los afectados por los ataques.

Rostros